Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Liveware presenta su nueva conferencia: “25 Años de Experiencia y Lecciones Aprendidas”

Liveware presenta su nueva conferencia: “25 Años de Experiencia y Lecciones Aprendidas”

Liveware anuncia la realización de la conferencia “Liveware Argentina, 25 Años de Experiencia y Lecciones Aprendidas” el día miércoles 22 de agosto a partir de las 08.15 hs. en el Salón Tirso de Molina del Hotel Meliá Buenos Aires. Los exponentes de la misma serán Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware y Esteban Zuttion, Vicepresidente.

Este evento está dirigido a CIOs, Gerentes de las áreas de IT, Gerentes de QA y Responsables de definición y soporte de procesos, que están pensando en invertir en un programa de mejoras y detectan problemas en el proyecto que están llevando a cabo o no comprenden por qué las cosas no salen como estiman o simplemente desean compartir nuevas experiencias.

A lo largo de trayectoria en consultoría en ingeniería de software y en mejora de procesos, Liveware ha desarrollado más de 100 proyectos, abarcando desde pequeñas mejoras hasta implantaciones de modelos tales como CMM, CMMI, ISO, PSM y otros. Esta experiencia ha sido sintetizada en un conjunto de lecciones aprendidas que reflejan los éxitos y aquellos resultados, no tan favorables, alcanzados en este tipo de proyectos.

Estas lecciones cubren diferentes áreas de interés:

1. Cuestiones de negocios tales como su definición, su medición, el cálculo del ROI y la visión de innovación del nivel más alto de la organización. El impacto en el éxito de un proyecto/programa de mejoras. La relación entre la mejora basada en objetivos de negocios y la mera implantación de un modelo y/o estándar.

2. Cuestiones vinculadas con el Project Management tales como estimaciones, visión de que significa planificar, gestión de riesgos y mediciones para monitorear y controlar objetivamente un proyecto.

3. Aspectos de Ingeniería tales como la relación entre los objetivos de negocios y la sección adecuada de la ingeniería, el rol de las herramientas.

4. El valor de la concepción de Ingeniería de procesos como componente esencial para satisfacer los objetivos de negocios y facilitar la implantación de modelos como CMMI.

5. Aspectos vinculados con el sponsoreo del proyecto/programa de mejoras tales como los tipos de gerente/sponsor y su relación con el éxito o fracaso de las mejoras.

6. Aspectos vinculados con el cambio de cultura, tales como identificar los conflictos culturales y como resolverlos en función de las características del grupo humano, su motivación y entrenamiento.

7. Qué se debe esperar del soporte de consultoría, cuál es el rol esencial del consultor y la responsabilidad de la organización.

“Todo el material que se presentará es la síntesis del resultado de trabajos concretos que Liveware ha llevado a cabo en organizaciones de diversos tamaños, diferentes industrias y culturas. Consideramos que es muy valioso para todos aquellos ejecutivos que están pensando en invertir en un programa de mejoras y deseen aprovechar nuestra experiencia.”, expresó Alejandro Bianchi, Presidente de Liveware.

“El objetivo de esta capacitación es que los asistentes al evento se lleven un conjunto de lecciones y mejores prácticas para aplicar a su proyecto/programa de mejoras de los procesos de desarrollo y de IT en general. Además de que puedan intercambiar experiencias con sus pares de otras organizaciones” concluyó el ejecutivo.

Agenda del evento

Hotel Meliá – Reconquista 945 – Ciudad de Buenos Aires

08:15 a 09:00 Acreditación
Desayuno
Sorteo

09:00 a 10:30 Palabras de Bienvenida
Conferencia 1ª Parte, a cargo de Alejandro Bianchi

10:30 a 11:00 Coffee Break
11:30 a 12:30 Conferencia 2ª Parte, a cargo de Esteban Zuttion
12:30 a 13:00 Preguntas, conclusiones y cierre del evento

Más información en: http://www.liveware.com:8080/invitacion/index.htm

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?