Inicio Logística Llega a México TNT a través de Redpack

Llega a México TNT a través de Redpack

La firma europea de paquetería y mensajería TNT concretó una alianza estratégica con la empresa mexicana de envíos Redpack para operar en territorio nacional e intercambiar bases de datos.

Así lo dieron a conocer Francisco Rodríguez Chapa, Director General Redpack y Helmer Knust Rosales, Regional Director TNT Latin America & Caribbean Associates.

La alianza implicó inversiones por un millón de dólares para entrenamiento en México y el extranjero, además de desarrollos informáticos y contratación de personal, pues se crearán 30 nuevas plazas en México y se reducirá los tiempos de entrega de entre 24 y 48 horas los envíos nacionales e internacionales respectivamente.

Asimismo, el acuerdo supone ampliar las soluciones para el transporte de envíos internacionales de los clientes de Redpack.

Por eso uno de los objetivos de dicha alianza es entregar la representación de TNT en México a Redpack para el desarrollo de servicios expresos internacionales para alcanzar el posicionamiento en el mercado mexicano.

Este convenio se anunció hacia finales del 2008 en la Ciudad de México y ahora se formaliza con la firma de ambas empresas para comenzar a operar a partir de este mes de marzo.

Con esta alianza las empresas involucradas esperan incrementar su participación en el mercado express internacional mexicano, ofreciendo un servicio basado en estándares de primera clase, flexible y con un servicio al cliente personalizado.

Redpack es una empresa 100% mexicana fundada en 1991 y en el 2002 fundó Redpack USA con capital también mexicano con el fin de dar servicio al mercado de Estados Unidos como una herramienta para la importación de compras realizadas por Internet.

Hoy en día comunica a más de 850 destinos nacionales y llega también, desde México a través de la red mundial de TNT a 210 países alrededor del mundo. En la actualidad Redpack cuenta con un total de más de 320 puntos de venta, una flotilla de más de mil vehículos y mil 300 empleados a nivel nacional. En el 2008 operó cerca de 6 millones 200 mil envíos facturando con esto más de 40 millones de dólares.

TNT se fundó en 1946 en Australia y ha crecido a través de fusiones y adquisiciones. TNT es una empresa dedicada a la transferencia de documentos, paquetería y carga alrededor del mundo, a través de su división postal y Express.

Dicha división cuenta con aproximadamente 2 mil 331 centros de transferencia a nivel mundial que ayudan a distribuir y enrutar los envíos a sus respectivos destinos en más de 4 mil centros operativos.


Fuente: El Economista (México)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?