Inicio Tecnología Llega el fin de una tecnología que supo revolucionar el mercado

Llega el fin de una tecnología que supo revolucionar el mercado

En 2009, los turistas impacientes ya no podrán sacar fotos instantáneas con su Polaroid. La compañía fotográfica anunció que dejará de producir los carretes de película instantánea debido al descenso de ventas.

Esa medida supondrá el cierre de sus plantas de producción en Massachusetts (EE UU), México y Holanda.

Se trata en realidad de noticia esperada, después de que la firma dejara de producir la cámara instantánea el pasado año ante la imparable implantación de la fotografía digital. Ahora le tocó el turno al cartucho.

Aún así, los incondicionales de la foto al momento tienen aún alguna esperanza. Y es que la firma, fundada en 1937, espera vender la licencia para que otras empresas sigan distribuyendo los cartuchos hasta que las Polaroid se conviertan en un objeto de museo.

Polaroid presentó su primera cámara instantánea en 1948, un invento impulsado hace 60 años por su fundador, Edwin Land, que permitía hacer y revelar fotos en 60 segundos.

Su popularidad alcanzó la cima en 1991, cuando las ventas alcanzaron los 4.300 millones de dólares. Sin embargo, fracasó a la hora de adaptarse a la revolución fotográfica digital y se declaró en bancarrota en 2001, antes de ser adquirida, cuatro años después, por Petters Worldwide, con sede en Minnesota.

Ahora, la compañía ha decidido centrar toda su atención en la era digital explotando otras sinergias, como las impresoras portátiles para móviles y las cámaras digitales, según informó El País de España.

“Estamos intentando reinventar la marca para los 30 o 40 años que vienen”, aseguró el presidente de la empresa, Tom Beaudoin, a la agencia Associated Press.