Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Llega el hielo del Glaciar a Expo Patagonia 2010

Llega el hielo del Glaciar a Expo Patagonia 2010

Por primera vez, el público de Buenos Aires podrá vivir la experiencia de caminar sobre el Glaciar Perito Moreno en su propia ciudad.

En lo que seguramente se convertirá en una de las grandes atracciones de Expo Patagonia, un camión refrigerado de más de 15 metros de largo transportará 20 toneladas de hielo extraído del Glaciar y abrirá sus puertas en la feria ofreciendo la posibilidad de realizar una caminata o mini-trekking sobre los imponentes bloques de hielo.

“Se trata de recrear una de las excursiones más importantes que se realizan en torno al hielo, que es la caminata sobre el glaciar, tratando de transmitir al público lo que se siente al estar ahí” explica el Secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic. Una excursión que no solo se practica sobre el Glaciar Moreno, sino que también se realiza en la zona de El Chaltén, sobre el Glaciar Viedma.

En el interior del camión los bloques de hielo son dispuestos de manera tal que simulan un paisaje natural. A quienes deciden vivir la aventura se les colocan grampones en los pies y son guiados por personal experto en una caminata sobre la gélida superficie.

Los témpanos extraídos son desprendimientos naturales del glaciar que luego de navegar a la deriva, se acercan a las costas del lago donde se produce su deshielo con el transcurso del tiempo. En un importante operativo estos témpanos se arrastran hasta la costa, donde son atados y transportados hasta el camión que los llevará a su destino final. “Esta acción implica un esfuerzo que no podría llevarse a cabo sin el apoyo del Municipio de El Calafate, la empresa Hielo & Aventura, Prefectura, Parques Nacionales, el InProTur y el Ministerio de Turismo de la Nación” señala Simunovic.

Esta acción promocional continuará luego su viaje hasta la ciudad de San Pablo, Brasil, para participar de la Adventure Sports Fair, donde ya se trata de uno de los atractivos más esperados en virtud de la gran repercusión que tuvo en anteriores ediciones.

Expo Patagonia 2010 tendrá lugar del 17 al 19 de septiembre en el Pabellón Ocre de La Rural de Buenos Aires. El ingreso para público general es viernes, sábado y domingo entre las 14 y las 21 horas. Entrada general: $15. Jubilados y menores de 12 años ingresan sin cargo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?