Inicio Tecno Llega la era de las computadoras “ecológicas”

Llega la era de las computadoras “ecológicas”

Los grupos Intel y Google se unirán a Dell, HP, IBM, Lenovo e incluso Microsoft para trabajar junto al organismo de defensa del medio ambiente WWF y otros 25 socios en la promoción de computadoras que ahorren más energía, anunciaron Intel y Google.
Los participantes en esta operación, bautizada “Climate Savers Computing Initiative”, tienen por objetivo ahorrar 5.500 millones de dólares en gastos energéticos por año y reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en 54 millones de toneladas anuales.
Quieren así imponer normas más severas para las computadoras y sus componentes, y promover la adopción en el mundo de las computadoras menos consumidores de energía, precisaron Intel y Google.
“Hoy una PC promedio desperdicia casi la mitad de su energía y un servidor malgasta un tercio”, comentó Urs Holzle, uno de los vicepresidentes de Google, citado en el comunicado. La operación apunta a una eficacia energética de 90% para las computadoras, lo que reduciría las emisiones de gases con efecto invernadero en 54 millones de toneladas por año y ahorraría más de 5.500 millones de dólares, aseguró.