Inicio Tecno Llegó Blaving, una nueva forma de comunicarnos

Llegó Blaving, una nueva forma de comunicarnos

Postear mensaje de voz o de audio ya es una realidad que llega de la mano de Blaving, una nueva manera de comunicarse que está siendo lanzada al mercado, y que permite también la interconexión con otras redes sociales.

En pleno auge de las redes sociales en la web, Blaving se instala para cubrir un nicho de mercado que aún es inexistente: el posteo de archivos de voz y audio. Esta es la característica distintiva del producto y lo más novedoso de esta red social.

De fácil acceso, Blaving permite grabar posts con un tiempo de hasta dos minutos de duración. Cada usuario tiene la posibilidad de postear sus mensajes de voz las veces que lo desee, así como también de recibir y enviar comentarios sobre sus posteos realizados.
Blaving es una red social que puede interactuar con las demás redes como Facebook, Twitter y Orkut, entre otras, donde el posteo de voz que se publica en Blaving puede ser compartido y exhibido en esas redes.

Al igual que en Twitter, los usuarios tienen Seguidores y Seguidos. Todo post de audio cuenta con un título, una descripción (tags) y una imagen de ese post especifico. Blaving, en su versión para teléfonos móviles, cuenta además con la posibilidad de geolocalizar el lugar desde donde el usuario está realizando el post.

La red social está diseñada de forma tal que los posteos se puedan realizar tanto desde una computadora como desde los teléfonos celulares. Actualmente, ya está disponible para el iPhone, Android, Blackberry y Java. Esto permite poder captar momentos precisos en el lugar de los hechos, con sonido ambiente y las voces de los mismos protagonistas, característica que le da mucha más veracidad al mensaje y refuerza la idea de red social interactiva y participativa.

Por lo tanto, cualquier interesado en escuchar lo que está pasando en este momento podrá listar los posts por fecha de grabación, por usuario, por popularidad, y si tiene la función GPS activada en su teléfono, podrá encontrar los audios grabados en torno a la cercanía de su posición actual.

Blaving es un producto de PMovil, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones y contenido para teléfonos móviles, cuya marca principal es Toing, portal de descargas, que tiene tres millones de clientes activos en América Latina. Presente en 14 países del continente, PMovil realiza una inversión de $1,5 millones de dólares en el primer semestre de 2011 en materia de desarrollo, marketing y publicidad para lanzar Blaving.

Según Fabián de la Rúa, Presidente de PMovil, con Blaving se está lanzando “una plataforma sin precedentes en las redes sociales. Es una completa red de interacción social, tomando el concepto de comunicación a un nivel más personal, más cercano”. El objetivo para el 2011 es lograr posicionar el uso de esta red social y paralelamente alcanzar los 5 millones de usuarios en el primer año.

Si bien en materia de redes sociales no se habla de países dado que es sabido que Internet trasciende fronteras, actualmente en los principales balnearios de Uruguay y Argentina se está llevando a cabo una acción publicitaria donde un grupo de promotoras está difundiendo la nueva red, permitiendo que la gente viva en el momento la experiencia de realizar un posteo de voz. Lo mismo se estará haciendo en las próximas semanas en los sitios de veraneo más conocidos de Chile, Paraguay, Perú y el resto de Latinoamérica.

Un espacio a tener en cuenta especialmente para aquellos que prefieren otra forma de comunicarse, y más aun asegurarse de que todos sean los verdaderos autores de sus pensamientos y comentarios, porque ahora su propia voz y Blaving posibilitarán que el mundo pueda escucharlos.

www.blaving.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?