Inicio Tecno Lo mejor y lo peor del CyberMonday en Argentina

Lo mejor y lo peor del CyberMonday en Argentina

La compañía Exceda Argentina, representante de Akamai Technologies, Inc. en el país, realizó un estudio de como fue el último CyberMonday realizado en Argentina.

Los datos mencionados a continuación corresponden a una tendencia que se ha detectado durante los dos días del evento CyberMonday 2016 (31 de Octubre y 1 de Noviembre del corriente).

Los mayores e-Commerce del país, recibieron la mayor cantidad de usuarios entre las 00:00 y 00:30 horas del día Lunes 31. Esto ocurre normalmente porque hay una gran expectativa en los usuarios por acceder a las ofertas y comprar antes de que el stock se termine.

Pasados los 30 minutos del día Lunes, se comienza a ver la disminución de los usuarios accediendo a los sitios en observación, hasta las 10 de la mañana del mismo día, donde se vuelve a visualizar un incremento fuerte de los accesos.

En este primer día la cantidad de usuarios promedio que ingresaron a los sitios, fue un poco más del doble que los que ingresaron al día siguiente, 1 de Noviembre.

En comparación con el Cybermonday 2015, la cantidad de usuarios que ingresaron durante los dos días del evento, aumentó en promedio 8 veces. Esto se debe a la mayor participación por parte de los usuarios, y al crecimiento que posee el ecommerce en nuestro país, sumado también al aumento de dispositivos móviles con Internet, que año a año se va incrementando.

Se ha observado también que en gran cantidad de casos el promedio de tráfico en su pico más grande se ha producido en las primeras horas del comienzo del evento. El tráfico se incrementó en los momentos de mayor carga entre 5 y 10 veces por encima del tráfico habitual para la combinación día/horario .

También se han observado algunos casos en los cuales el tráfico no se ha incrementado de manera exponencial pero sí se ha visualizado un muy marcado incremento en la tasa de conversión, transformando en compradores a los navegadores.

En algunos rubros como por ejemplo el turismo, en el cual varias empresas venden únicamente por internet, el tráfico no aumentó significativamente ya que suelen lanzar promociones durante todo el año.

En cuanto al uso de dispositivos, observamos que en promedio entre los dos días, el 33% de los usuarios ingresó a los sitios a través de dispositivos móviles con sistemas Android y IOS, y otro 60% lo hizo a través de Desktops (Desktop, laptop, notebook). Si lo comparamos con el Cybermonday 2015, observamos que los accesos vía dispositivos móviles se ha incrementado en un 18%.

Estos grandes crecimientos de tráfico pueden tomar por sorpresa a más de una compañía ya que la demanda es en muchos casos no esperada y por tanto no tenida en cuenta en el dimensionamiento de la capacidad que soportará al evento. Se han observado que importantes sitios online se han caído durante la franja horaria de mayor tráfico. Estas grandes demandas presentan un gran desafío y una forma de tomarlo en serio es mirar a quiénes ya han transitado este camino, como ser empresas de eCommerce de Estados Unidos (país donde nació el CyberMonday) y , donde hoy ya no se presentan caídas, a pesar de que la masividad es aún mayor que la que vemos en nuestro país.

Estas caídas impactan para los usuarios porque sienten que han vivido una estafa y han perdido el tiempo, e impacta en las empresas porque se debilita su imagen de marca y a su vez se pierden ventas, que van a parar a otras empresas que sí han tomado las elecciones de escalabilidad necesarias.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?