Inicio Empresas y Negocios Lo que necesitas después para vender tus servicios

Lo que necesitas después para vender tus servicios

Para vender tus servicios de coaching o consultoría, primero necesitas una página web que atraiga, capture y venda. ¿Qué viene después, sin excepciones? Entérate en este artículo.

Cuando un coach o consultor me comenta que tiene una página web, pero que no está ganando dinero, le pregunto: “¿Publicas un boletín electrónico?”.

Es una pregunta simple, pero la gran mayoría de consultores o coaches no publican un boletín electrónico. Y de los que sí, un alto porcentaje no posee un modelo exitoso que:

* Los posicione como expertos
* Promocione sus productos
* Venda sus consultas o sesiones de coaching

La semana pasada hablé del primer paso de mi sistema Easy G&L Circle™, que consiste en que, para tener un exitoso negocio de coaching o consultoría, necesitas una página web. Esto no tiene excepciones. Esta página atrae, captura y les vende a tus clientes.

El siguiente paso, igualmente necesario, es publicar un boletín electrónico, porque serán pocas las personas que compren la primera vez que visiten tu página. Y aquí te doy 4 tips para crear y publicar un exitoso boletín que te posicione como experto y venda tus conocimientos.

1. Frecuencia

Yo llevo publicando un boletín semanal 3 años y 3 meses. Si publicas un boletín mensual o quincenal, cancélalo y comienza a publicar semanalmente, porque en la frecuencia se esconde la venta.

Recuerda que no venderás cuando tú quieras, sino cuando tu cliente esté preparado. Y para venderles cuando estén preparados, tienes que presentarles tu mensaje semanalmente (y en ocasiones, varias veces a la semana).

2. Toca tu propia flauta

Yo he descubierto a través del análisis que muchos coaches y consultores no venden usando un boletín. La razón es que no se atreven a usarlo como un medio publicitario.

Recuerda, las revistas te enseñan y venden publicidad, y el periódico hace lo mismo. Pues hazlo tú también. Enseña con un artículo semanal (no solamente de esa forma) y no temas anunciar y promocionar tus maravillosos infoproductos o servicios. Eres un negocio después de todo.

3. Escribe de lo que vendes

Otro error que cometen los coaches y consultores es el de escribir por el mero hecho de escribir. Grave error. Yo en mi negocio de coaching y consultoría, vendo mis servicios de coaching privado.

Para venderlos tengo que publicar historias de éxito de mis clientes y escribir temas relacionados con la inversión en otras personas para alcanzar el éxito. Así vendo más sesiones de coaching y consultas que la gran mayoría del mercado. Es decir, escribe de lo que quieres vender.

4. Háblale a una sola persona

Tal vez tu boletín llegue a 100 o a 10.000 lectores, pero el que abre tu boletín es un lector al otro lado de la pantalla. Es decir, no escribas como si les estuvieras hablando a todos. Cambia la palabra ustedes por TÚ. Una sola persona. Así conectarás más con tus lectores.
Y por último…

5. Sé personal

Cuando comencé a publicar mis primeras ediciones allá en el 2006, un empresario me preguntó: “¿Qué les importa a las personas las fotos de tu perrito?”.

A este empresario se le olvida que tu lector y el mío son humanos. Que lloran, ríen, opinan, tienen familia, tal vez les gusten las mascotas, etcétera. Es decir, tu lector es un humano que primero conecta contigo a través de lo emocional. Así que sé tú, sé personal y comparte.

Notarás una gran diferencia al hacerlo.

Ahí tienes 4 de los muchos tips de mi exitoso modelo Easy G&L Circle™ para el coach o consultor. Anda y aplica estos cambios y luego cuéntame los resultados.

¡Por más clientes, más dinero y más libertad!