Inicio Tecno Locaweb lanza segunda generación de servicios de Cloud Computing

Locaweb lanza segunda generación de servicios de Cloud Computing

Compartir

Locaweb, empresa líder en hosting en América Latina según IDC, lanza Cloud Server Pro, producto que inaugura la segunda generación de servicios de Cloud Computing en Latinoamérica. La nueva solución desembarca en el mercado argentino con el respaldo de la plataforma Citrix OpenCloud, permitiendo mayor seguridad, elasticidad, disponibilidad y mejor rendimiento, además de ofrecer nuevas funcionalidades.

El Cloud Server Pro utiliza XenServer, componente del Citrix OpenCloud, y está disponible para los sistemas operativos Windows 2008 y 2003, Ubuntu, Debian y CentOS. “La plataforma fue reescrita para ser más rápida y flexible, de modo que tanto Locaweb como nuestros clientes, tengan aún más control de los servidores contratados, pudiendo gerenciarlos de forma independiente”, expresó Gilberto Mautner, presidente de Locaweb.

Con relación al modelo anterior de servicios de Cloud Computing, uno de los mayores cambios radica en la forma de comercialización. A partir del lanzamiento de este nuevo producto, los servicios en la nube de Locaweb, pasan a ser comercializados por cantidad de memoria, desde 512MB a 32 GB, y el cliente puede elegir el espacio en disco y la transferencia adicional que necesita para cada servidor. Además, los procesos de upgrade y downgrade fueron simplificados con la nueva tecnología. “De esta forma, el cliente puede ajustar el perfil de consumo de cada servidor de acuerdo con su uso, lo que convierte al Cloud Server Pro en un producto todavía más flexible”, sostuvo Rafael Rosa, Coordinador de Productos de Cloud Computing de Locaweb.

Entre las nuevas funcionalidades del Cloud Server Pro, se encuentran:

VLAN (VLAN – Virtual Local Area Network): En caso que el cliente posea más de un servidor en la nube de Locaweb, serán colocados en una red interna propia (VLAN), donde podrá intercambiar datos entre sí en alta velocidad.

SNAPSHOT: Permite la creación de puntos de restauración en el servidor, y en caso que el cliente tenga inconvenientes con alguna aplicación o desee guardar sus datos antes de una actualización crítica, es posible restaurar el sistema, volviendo exactamente al mismo estado en que fue hecho el snapshot.

FIREWALL: En el panel de control, el cliente tendrá acceso a un firewall con reglas preconfiguradas, donde podrá adicionar nuevas reglas de manera simple.

PLESK 9.5: Es posible contratar un servidor con Plesk preinstalado, que puede ser usado para la reventa de hospedaje dentro del Cloud Computing de Locaweb.

Locaweb fue pionera en Latinoamérica en Cloud Computing y lanzó su oferta de computación en la nube hace más de dos años en Brasil. En la actualidad posee más de 3900 clientes que utilizan esta tecnología. “Cloud Computing viene ganando fuerza como una opción para que las empresas puedan crecer de manera inmediata, sin la necesidad de grandes inversiones en IT”, afirmó Mautner.

“Citrix posee experiencia global brindando soluciones que apoyan e impulsan la adopción de las tecnologías en la nube. En este escenario, la plataforma Citrix OpenCloud, con su componente XenServer, desempeña un papel fundamental debido a la naturaleza de su hipervisor Xen de código abierto, ofreciendo beneficios como el fácil mantenimiento, flexibilidad y una amplia comunidad de desarrolladores activa. Este contrato con uno de los principales jugadores de estas tecnologías a nivel regional, indica que nuestra solución está preparada para ayudar a las empresas a migrar a ambientes de cloud de forma rápida, simple y segura”, señaló Enrique Pla, Vice Presidente de ventas para Citrix Latinoamérica y Caribe.

La computación en la nube disminuye el consumo de energía del Data Center, contribuyendo a la preservación del medio ambiente, reduciendo también los gastos con refrigeración y espacio físico.

Más información en: http://www.locaweb.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?