Inicio Tecno Logicalis apuesta al desarrollo tecnológico en el interior del país

Logicalis apuesta al desarrollo tecnológico en el interior del país

Logicalis anunció que participará de Haciendo Punta, una nueva propuesta de Tecnap -Tecnologías en el Ámbito Público-, impulsada por la Secretaría de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Neuquén a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Haciendo Punta plantea dos objetivos principales: por un lado, presentar el avance y la madurez de la tecnología con la que cuenta el Gobierno de la Provincia del Neuquén y, por el otro, donar kits informáticos a Escuelas Rurales del departamento Ñorquín, al Municipio de Caviahue y a su Centro de Salud.

La iniciativa propone el desafío de subir hasta el cráter del Volcán Copahue -ícono turístico de Neuquén-, desde donde se establecerá una conexión satelital con el recientemente inaugurado Telepuerto Satelital Neusat, el cual conecta Municipios, Comisiones de Fomento y Parajes del interior Neuquino a la Red de Telecomunicaciones Provincial. Dicha aventura tendrá comienzo el próximo jueves 29 de noviembre a partir de las 8:00 horas.

Asimismo, Logicalis, junto a otras empresas del sector, donará kits informáticos que contendrán una PC, un Proyector y un Activo de Comunicación. De esta manera, la compañía demuestra su compromiso por el desarrollo tecnológico de la provincia, acompañando continuamente al gobierno local en la generación de más y mejores servicios para el estado y la ciudadanía.

Esta actividad se enmarca dentro del Plan Integral de Responsabilidad Social de Logicalis Southern Cone, cuyos principales objetivos se enfocan en la promoción de la equidad, la disminución de la brecha digital y el fortalecimiento de actividades culturales, considerándolos aspectos fundamentales para el logro de una sociedad más igualitaria. Bajo esta premisa, la compañía ha colaborado con diferentes fundaciones, tales como “Aprendiendo bajo la Cruz del Sur”, “Mozarteum Argentino” y “Equidad”, en programas orientados a lograr la alfabetización digital, alcanzar el trabajo integrado y de colaboración de red entre las escuelas participantes e implementar estrategias de apertura e integración comunitaria.