Inicio Empresas y Negocios Logró un notable incremento la venta de autos con caja automática

Logró un notable incremento la venta de autos con caja automática

La venta de autos con caja automática se incrementó en 2008 y siguió posicionándose en lo que va del año.

Es así como, en la Argentina, varios modelos del segmento B ya ofrecen el sistema, cuando antes sólo lo hacían los autos de alta gama.

Según cifras oficiales, la evolución de los patentamientos de vehículos con caja automática indica que, mientras en 2004 se vendieron 2.975 unidades con ese tipo de transmisión, en todo el 2008 se comercializaron 25.284 vehículos. De esta manera, el porcentaje pasó de 1,1% hace cinco años a 4,4% durante el año pasado.

Lo que motivó la tendencia fue que hasta hace dos años, las versiones automáticas apenas estaban disponibles en el segmento Premium (Audi, BMW o Mercedes Benz), o bien en modelos de alta gama de las marcas mas populares como VW Passat, Vento o Peugeot 407.

Ahora, también se sumaron a esta propuesta los grandes todo terrenos, los SUV livianos y las últimas novedades del Mercosur, como el Fiat Línea y el Chevrolet Aveo, según InfoAuto.

Además modelos como el Ford Fiesta Max, el Chevrolet Corsa II, el Meriva o el nuevo Peugeot 207 Compact, éste último con caja Tiptronic de origen Porsche, cuentan con la alternativa.

En particular, la caja de velocidades automática AL4 (Tiptronic System Porsche) autoadaptativa y secuencial, permite al conductor la posibilidad de elegir entre el placer de manejar una caja secuencial como si fuera la tradicional caja manual, con movimientos rápidos y precisos, o el confort de los cambios automáticos. Frente a una caja automática clásica, la AL4 ofrece beneficios por las opciones de manejo, la agilidad y el ahorro en el consumo de combustible.

La caja Tiptronic System Porsche disponible en las gamas de los modelos 207 Compact y 307, posibilita al conductor optar por la función totalmente automática o bien por la manual, mediante el modo secuencial.