Inicio Novedades L’Oréal Argentina anuncia la Reapertura de la Juegoteca en el Hospital Materno-Infantil...

L’Oréal Argentina anuncia la Reapertura de la Juegoteca en el Hospital Materno-Infantil “Ramón Sardá”

En lugar de optar por una celebración tradicional, L’Oréal conmemora su Centenario de un modo generoso y anuncia la reapertura de la Juegoteca en el Hospital-Materno Infantil Sardá, un lugar especialmente diseñado para que las madres y niños puedan encontrar un momento de recreación y estimulación médica.

“Creemos que el éxito duradero de un negocio se forja sobre los valores éticos que guían su crecimiento, y un genuino sentido de la responsabilidad hacia la comunidad en su conjunto”, comentó Germán Herrera, Director General de L’Oréal Argentina.

Es por ello, que este nuevo programa de responsabilidad social de L’Oréal incluye la participación, por medio de voluntariado, de sus colaborados para que cada integrante de la compañía se sume a esta gran iniciativa, ofreciendo su aporte personal en los talleres de padres y en la coordinación de las diferentes actividades de la Juegoteca.

¿Por qué una Juegoteca?
La propuesta básica de la Juegoteca es transformar el tiempo de espera en el Consultorio Externo de Pediatría (CEP) en un espacio productivo de contención, aprendizaje y diagnóstico. Allí son asistidos niños sanos y con riesgo mixto (ambiental y biológico), y es así que el espacio de la Juegoteca opera como una actividad de gran valor, por su carácter integrador y social.

Cantidad de Niños que son atendidos en el Hospital Sardá
Por los consultorios externos transitan por día 140 niños, que provienen mayoritariamente del conurbano bonaerense (70% del total de la población asistida). Anualmente en el Sardá se asisten a 7.000 recién nacidos por año y es un modelo de referencia como Maternidad Pública al Servicio de las Familias.

¿Por qué L’Oréal?
El establecimiento de la Fundación Corporativa de L’Oréal en octubre del 2007, marca un hito en la historia del grupo. Constituye un paso más en la determinación del grupo de ir más allá del éxito económico hacia una noción de responsabilidad social más amplia. Centrado en tres áreas de acción fundamental: fomento a la educación, promoción de la investigación científica y ayuda a los más vulnerables.

“Este Centenario, nos pone a prueba una nueva más en nuestro rol de ciudadanos responsables. Para L’Oréal, el desarrollo durable no es una novedad sino que forma parte, desde hace tiempo de la cultura del Grupo, donde rendimiento económico y beneficio social han estado siempre ligados”, explica Silvia Tripoloni, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de LO’réal Argentina.

De la misma manera, en todo el mundo el Grupo ha animado a cada una de sus filiales a apoyar un proyecto de mecenazgo local. Se emprendieron un total de 100 proyectos segmentados, para aportar no sólo apoyo sino soluciones eficaces a las comunidades más olvidadas y vulnerables del planeta. 100 años, 100 proyectos para hacer del mundo un lugar mejor.

L’Oréal un mundo de belleza
L’Oréal es la compañía de cosméticos número uno del mundo, presente en más de 130 países, con 23 marcas a nivel internacional y cerca de 67.500 colaboradores. 3.265 personas trabajan en 18 centros de investigación de L’Oréal en Europa, Asia y América.

La misión de L’Oréal es el acceso a una belleza genuina y cotidiana, transformando sueños en realidades, creando emociones, placeres y satisfacciones.
En Argentina está presente a través de 5 categorías de fuerte valor agregado (maquillaje, cuidado de la piel, cuidado capilar, coloración y fragancias) por medio de prestigiosas marcas: Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein, Kielh’s, Giorgio Armani, Ralph Lauren, Cacharel, Viktor & Rolf, Diesel, La Roche Posay, Vichy, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, L’Oréal París, Garnier y Maybelline NY.

Cada año, sus investigaciones son responsables del registro de 628 patentes y 5.000 nuevas fórmulas. El 55% de las personas que trabajan en investigación son mujeres, un porcentaje incomparable con cualquiera otra industria.

Para mayor información ingresar a www.loreal.com.