Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos L’Oréal convoca a estudiantes universitarios avanzados, de posgrado y MBA a la...

L’Oréal convoca a estudiantes universitarios avanzados, de posgrado y MBA a la OCTAVA Edición del L’Oréal e-Strat Challenge

L’Oréal e-Strat Challenge invita a estudiantes universitarios avanzados, de posgrado y MBA, de las carreras de Marketing, Publicidad, Administración de Empresas, Ingeniería y disciplinas afines, a sumarse a la octava edición de su competencia internacional virtual de gestión del negocio de la cosmética.

L’Oréal e-Strat Challenge es uno de los más grandes simuladores de negocios on line del mundo. En sus 7 primeras ediciones, ha reunido más de 177.000 estudiantes de 2.200 instituciones representadas por 125 países. En Argentina, más de 1500 jóvenes de todo el país y de Universidades públicas y privadas, aplican por año en la competencia.

La convocatoria, que la compañía realiza a nivel mundial, apunta a brindar a los jóvenes una intensa práctica de gerenciamiento de negocios, en el sector de la cosmética, por medio de toma de decisiones estratégicas en las áreas de marketing y finanzas.

A través del manejo integral de 5 marcas de productos virtuales, gestionadas mediante el software StratX, y a lo largo de 3 meses que dura la competencia, los equipos de 3 integrantes deben lograr los objetivos en base al correcto análisis de variables y alternativas posibles y así ganar terreno a sus competidores y obtener los mejores resultados. Triunfarán quienes obtengan el valor de cotización de mercado más alto para su “acción”.

En todo el mundo se seleccionarán 16 equipos finalistas, ocho de grado y otros tantos de posgrado, que competirán en París, en el mes de Abril del próximo año, por el primer lugar. En tal instancia deberán convencer a un jurado integrado por los más altos ejecutivos del grupo L’Oréal de la perfección de su plan de negocio. El equipo ganador recibirá como premio un viaje al lugar del mundo que elija.

Todos aquellos equipos que quieran anotarse deberán hacerlo a partir del 27 de septiembre y hasta el 27 de noviembre en www.e-strat.loreal.com

“Los objetivos del programa son numerosos, detalla Carolina Buira, Directora de Recursos Humanos de L’Oréal Argentina. Por una parte, brindamos a los estudiantes la posibilidad de realizar una práctica real del manejo y gestión de una compañía de manera virtual, que además de servirles de experiencia es un punto a favor en sus CV. Por otro, se convierte en una estrategia de detección de talentos para incorporar nuevos colaboradores a la empresa. Pero, a la vez, se trata de un aporte a la comunidad en tanto que destina recursos a la formación y capacitación de futuros profesionales”.