Inicio Salud y Belleza L’Oréal inaugura su Centro Mundial de Investigación Capilar

L’Oréal inaugura su Centro Mundial de Investigación Capilar

Para responder a las diversas expectativas de los consumidores sobre la belleza del cabello, L’Oréal inauguró su Centro Mundial de Investigación Capilar situado en Paris Saint-Ouen. Los programas de Investigación e Innovación (R&I) de este Centro se desarrollan exclusivamente sobre temas capilares: la Coloración, los Tratamientos Capilares (shampooing, acondicionadores, etc.) y la Forma, sea respecto al peinado (lacas, geles, ceras) o a las permanentes y alisados.

Una inversión de 100 millones de euros
Una de las más importantes inversiones de la historia de la Investigación L’Oréal, el Centro de 25 000m² alberga a 500 personas: químicos, físico-químicos, ópticos, especialistas en materiales, metrólogos, reólogos, informáticos, estadísticos. Diseñado en su arquitectura e instalaciones para favorecer espacios de colaboración propicios para el al intercambio y la transferencia de competencias, el Centro de Investigación ofrece a los empleados métodos y herramientas del futuro en un ambiente agradable y de calidad.

A la vanguardia de la tecnología: la automatización, la modelización y la evaluación sensorial.

Para sostener el flujo de la innovación, herramientas ambiciosas y eficaces permiten a los investigadores explorar más ampliamente las infinitas posibilidades que aporta la ciencia de la formulación y evaluación. Por ejemplo, robots que imitan las aplicaciones de productos sobre mechas, o preparan las fórmulas para ahorrar tiempo. Así, el robot de pesaje automático ha realizado hasta la fecha casi un millón de pesajes de colorantes para cerca de 100.000 fórmulas a ser testeadas.

Herramientas originales de modelización numérica permiten, a partir de datos ya adquiridos, evaluar formulaciones virtuales de modo de desarrollar sólo aquellas que tienen más probabilidades de responder a las expectativas de los consumidores.

Más allá de su eficiencia técnica, científicamente demostrada, los productos despiertan emociones. Para medir los componentes emocionales del rendimiento de los productos, este Centro de investigación ha desarrollado una expertise de evaluación sensorial para una cincuentena de técnicos expertos, con protocolos que siguen los gestos de los consumidores y recogen sus sentimientos.

Todos los datos así colectados en este Centro Mundial y en los seis polos regionales, alimentan los procesos de innovación capilar.

La cabeza de una red de centros regionales en el mundo
Como cabeza de puente de una red global de seis centros regionales de R&I, el Centro alberga las Direcciones Internacionales en materia de cabello: el color, el cuidado y la forma. Basadas en Saint-Ouen, definen la estrategia de innovación para cada métier en el mundo y animan el catálogo mundial de innovaciones. Los seis polos regionales de investigación e innovación están situados en Japón, China, India, EE.UU., Brasil y en Saint-Ouen para Europa.

Los Laboratorios capilares de los polos regionales tienen también una doble misión: interpretar las estrategias de innovación propuestas por el Centro Mundial para adaptarlas a las especificidades de sus mercados, e inventar nuevos productos que satisfagan las expectativas de los consumidores locales. Estas innovaciones locales pueden ser internacionalizadas a través de un proceso de “reinvertir la innovación” a nivel mundial.

Este centro de investigación y los seis polos regionales participan así en la dinámica de conquista de nuevos escalones de crecimiento en vistas de alcanzar el objetivo estratégico del Grupo de sumar mil millones de nuevos consumidores. Jean-Paul Agon, Presidente-Director General de L’Oréal, declaró: “este Centro de Investigación ilustra nuestra estrategia de universalización de la belleza que se basa en el conocimiento profundo de las particularidades y las expectativas de los consumidores, para ofrecer una Belleza a medida, es decir adaptada a diferentes estilos de vida, hábitos de belleza y posibilidades de compra de mujeres y hombres. “

Descubre el Centro de Investigación Capilar en imágenes, videos, …..

http://prn.to/loreal-hair-research