Inicio Salud y Belleza L’Oréal Productos Profesionales en el marco de la campaña “Peluqueros contra el...

L’Oréal Productos Profesionales en el marco de la campaña “Peluqueros contra el VIH/SIDA lanza “Una Mecha, una Esperanza” en apoyo a la Fundación Huésped

Compartir

Frente al preocupante avance de la epidemia del SIDA, L’Oréal continúa reforzando su compromiso con la educación preventiva a través de su programa “Peluqueros contra el VIH/SIDA” y en el día Internacional de la Mujer lanza la campaña “Una Mecha, una Esperanza”.

Todos los salones de peluquería adheridos a la campaña invitarán a las clientas que se estén realizando un servicio de coloración a donar el valor simbólico de una mecha. Podrán hacer sus donaciones a la Fundación Huésped en las urnas especialmente desarrolladas para la acción, durante los meses de marzo, abril y mayo de 2010.

Cada uno de estos salones cuenta con material informativo de prevención, en los cuales figura el número de atención telefónica gratuito que, gracias al apoyo de L´Oréal, tiene Fundación Huésped -0800 222 HUESPED (4837)- donde se puede ampliar la información recibida.

Como parte del lanzamiento de esta acción durante el lunes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se recorrerán tres puntos simbólicos de nuestra ciudad (Puerto Madero, Palermo y Belgrano) para divulgar e incentivar a más gente a sumarse a esta iniciativa, en donde peluqueros y mujeres líderes de opinión se harán una mecha y realizarán su donación. Aquellas personas que visiten la caravana de “Una mecha, una esperanza” también podrán lucir su mecha a cambio de una donación voluntaria. ¡Sumate!

Horarios:
– 13:00hs a 15:00hs Puerto Madero: Alicia Moreau de Justo e/ Trinidad Guevara y Macacha Guemes.
– 16:00hs a 18:00hs Belgrano: Juramento e/ Cabildo y Vuelta de Obligado.
– 19:00hs a 21:00hs Palermo: Costa Rica Esq. Armenia.

L’Oréal / UNESCO: Peluqueros contra el VIH
L’Oréal Productos Profesionales y la UNESCO, lanzaron en el año 2005 el Programa “Peluqueros contra el VIH/SIDA” que propone mejorar el acceso a la educación preventiva sobre el VIH/SIDA a través de los profesionales de la peluquería, contribuyendo a mejorar el conocimiento y la comprensión de la enfermedad. En Argentina, L´Oréal se asoció con Fundación Huésped para llevarlo a cabo a partir de agosto de 2007.

Para tal fin, aprovechando la red de educación profesional, L´Oréal incorporó a todos sus programas de formación un módulo sobre VIH/SIDA. El objetivo: colaborar a través de ellos con la difusión de información certera y conductas de prevención del VIH/SIDA.

Los peluqueros tienen un gran poder de aproximación con sus clientes en su salón, que es un lugar de encuentro, intercambios, discusiones, etc. Tanto los peluqueros como los clientes representan una población ecléctica, de los más diversos orígenes y clases sociales.

Mujeres y VIH en Argentina
El VIH/SIDA afecta cada vez más a la población femenina. Se estima que en Argentina cerca de 32 mil mujeres mayores de 15 años viven con el virus y cada vez más mujeres se infectan mediante relaciones heterosexuales sin protección, según el último informe realizado por ONUSIDA.
En nuestro país, el primer diagnóstico de VIH/SIDA en una mujer fue detectado en 1987. En ese momento, había sólo un caso de VIH en una mujer cada 96 hombres. Veinte años después, al realizar el mismo balance, las cifras se habían equiparado notablemente: de diez casos de VIH, seis eran hombres y cuatro mujeres.

Transmisión vertical
El diagnóstico y el tratamiento de las mujeres son muy importantes para evitar el riesgo de transmisión de la madre al bebé.
Con el control y tratamiento adecuado, el bebé tiene un 99 por ciento de posibilidades de nacer sano. Sin embargo, el 94,7 por ciento de casos notificados de VIH en menores de 13 años corresponden a chicos que se infectaron por transmisión vertical. Hoy, estos casos han disminuido y representan el 3 por ciento de los casos, pero el objetivo es que no nazca ningún bebe con VIH, ya que es evitable.

Datos a nivel mundial
Según un informe que lanzó ONUSIDA en 2009, actualmente 15,4 millones de mujeres viven con VIH en el mundo y el SIDA es una de las principales causas de muerte de las mujeres de entre 15 y 45 años.

A nivel mundial, las mujeres jóvenes constituyen el grupo de mayor crecimiento en la trasmisión de VIH/SIDA: el 40 por ciento de nuevas infecciones corresponden a jóvenes de entre 15 y 24 años, la mayoría mujeres. Según un informe realizado en 2009 por la organización Mundial de la Salud, el VIH es unas de las principales causas de muerte de las mujeres de entre 15 y 45 años en el mundo entero.
Si bien el porcentaje de mujeres entre las personas que viven con el VIH se ha mantenido estable (en el 50%) durante varios años, la proporción de infecciones en las mujeres está aumentando en varios países. En África por ejemplo, donde la desigualdad de género es muy marcada, las mujeres representan el 60 por ciento de los casos de VIH.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?