Inicio Empresas y Negocios L’Oreal se ajusta: Reduce personal en Argentina y avanza en sustitución de...

L’Oreal se ajusta: Reduce personal en Argentina y avanza en sustitución de importaciones

L’Oreal, la compañía francesa que comercializa productos de belleza y una de las más reconocidas a nivel mundial, se sumó a la lista de empresas internacionales que recorta su actividad en la Argentina.

La empresa decidió dar de baja a una parte de su plantel de empleados, aunque aún no se sabe cuántos.

Fuentes del mercado consultadas coincidieron en que el recorte afectaba a 95 trabajadores –lo que representaría el 20% del total–, pero desde la firma dijeron que el número “es menor”, informó el diario El Cronista.

“Se trata de una restructuración, aunque no hubo despidos, sino acuerdos de retiro”, sostuvo Silvia Tripolini, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de L’’Oreal en la Argentina.

“De a poco iremos recomponiendo el número de trabajadores que teníamos hasta hace algunos días”, prometió.

Las causas son las mismas que enumeraron otras empresas cuando se fueron del país: complicaciones para girar divisas al exterior.
La ejecutiva explicó al matutino que, como parte de este proceso, la empresa comenzará ahora a modificar su esquema interno, y buscará sustituir la mayor cantidad posible de importaciones.

“Ya fabricamos productos capilares bajo la marca Elvive, y en los próximos días sumaremos a nuestra línea de fabricación local productos que se utilizan y se venden en las peluquerías. La intención es transformarnos en un centro de exportación hacia otros mercados de la región”, resaltó Tripolini.

Incluso, para el segundo semestre se espera que también comiencen a salir de plantas argentinas productos de coloración.
En todos los casos la producción es tercerizada.

Sobre este aspecto en especial el sitio especializado Pharmabiz, dice que el grupo francés necesita u$s8 millones al mes para importar mercadería, aunque desde el Gobierno sólo llega autorización para girar a su casa matriz cuatro millones de dólares.
“Nuestro objetivo pasa por lograr sustituir la mayor cantidad de productos que podamos, algo a lo que apuntamos con los nuevos planes que estamos poniendo en marcha”, dijo Tripolini.

Las marcas que no podrán entrar en este proyecto serán Lancome, Ralph Lauren, Roche Posay o Vichy, entre otros, que llegan desde el exterior y “es imposible pensar que los podamos fabricar en el país”, marcó la ejecutiva de L‘Oreal.


Fuente: IProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?