Inicio Real Estate Loreto Haus: Arquitectura sustentable del siglo XXI

Loreto Haus: Arquitectura sustentable del siglo XXI

Loreto Haus: Arquitectura sustentable del siglo XXI

Loreto Haus, es un emprendimiento inmobiliario desarrollado por BP Focus.  Este proyecto de viviendas replantea la concepción de los espacios en las grandes ciudades, interpretando las nuevas tendencias, acompañando el estilo de vida de la dinámica urbana.

La arquitectura en el siglo XXI debe ser flexible y sustentable. Ese es el camino innovador que transita Loreto Haus. 

Este emprendimiento se basa en dos conceptos básicos que definen su identidad. Casas en altura sustentables.

A. Casas en altura”: Loreto Haus combina las comodidades más importantes para habitar una casa, conveniencia estratégica de vivir en el corazón de la ciudad entre dos de los barrios más atractivos y conectados de Capital Federal, Belgrano R y Colegiales.

El proyecto da origen a una configuración de 22 unidades con 10 propuestas de tipología diferentes para cada necesidad: 1, 2 y 3 ambientes. 

Loreto Haus posee espacios flexibles que pueden ser configurados de acuerdo a las diversas tendencias y maneras de habitar, totalmente equipados con anafe y horno eléctrico, parrillas estructurales y Laundry en todas las unidades.

Los balcones son los protagonistas, emulando la dinámica de vida que sucede en los espacios exteriores de una casa, el proyecto propone la integración de amplios espacios conectados con el exterior, generando una continuidad espacial entre las áreas cubiertas y semicubiertas. 

B. “Ser Sustentable” es uno de los ejes que atraviesan de forma integral el proyecto en cada decisión que determinó su identidad. 

El objetivo de este emprendimiento es reducir el impacto de la huella de carbono.

En 2019, las Naciones Unidas concluyó que las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero de los edificios representan cerca del 40% del total. Estas construcciones representan, además, el 36% del consumo mundial de energía

En Loreto Haus, se trabajó especialmente sobre 5 áreas determinadas para maximizar ese objetivo sustentable:

1. Estrategias pasivas: colaborando con las tendencias mundiales de reducción de emisión de hidrocarburos y alineados con los proyectos de infraestructura sustentable del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se prioriza la disposición de “bicicleteros ecológicos” para cada unidad fomentando el transporte amigable con el medio ambiente. 

Orientación : el proyecto está orientado al Noroeste, lo que colabora con la estrategia, ya que la transmitancia térmica por radiación solar disminuye al impactar en menor proporción sobre las superficies translúcidas del edificio (aberturas). 

Muros medianeros: son los más afectados y cuentan aislación térmica, utilizando productos de última generación, las ventanas de doble vidrio y las carpinterías llevarán ruptura de puente térmico; optimizando el consumo energético para el acondicionamiento térmico de las unidades. 

Ventilación cruzada: es otra estrategia que utilizan los constructores a través de ductos extractores dentro de las unidades generando corrientes de aire en el interior de cada departamento. De este modo se genera un aprovechamiento en la convivencia natural de la disposición de los árboles de la cuadra en la reducción del impacto directo de la luz solar y en consecuencia la disminución de la transmitancia térmica.

2. Calefacción y refrigeración: cada unidad contará con la preinstalación para equipos de acondicionamiento térmico, donde la condensadora externa dispondrá de una ubicación y espacio para el óptimo funcionamiento.
3. Iluminación: todas las luminarias de las zonas comunes están planteadas con Led de bajo consumo lo que reduce de manera genuina el consumo eléctrico.
4. Agua caliente sanitaria: el sistema de calefacción de agua será a través de una central con termotanques de recuperación rápida y óptimo rendimiento.
5. Energías renovables: Loreto Haus cuenta con paneles solares para la iluminación de las zonas comunes, contribuyendo con el consumo eléctrico general del edificio. Carga Verde: adicionalmente, en la planta baja se encontrarán “Zonas de Carga Verde”, abastecidos por energía solar, para la carga de las bicicletas y monopatines eléctricos.

Mariano Poch y Juan Bernabé, son los socios fundadores de BP Focus. “entendemos que el aporte de proyectos urbanísticos que combinen seriamente la calidad de vida y la eficiencia energética colaboran con el desarrollo sustentable de una ciudad que se proyecta al futuro”.

Datos del proyecto:

·   http://bpfocus.com.ar/loreto3622.pdf

·   IG: bpfocus

·   Dirección del proyecto: Virrey Loreto 3622

·   Desarrolla: BP Focus S.A.

·   Construye: Estudio Mobiglia

Artículo anteriorOrbith conectará 1.500 escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires
Artículo siguienteAires del Sur anuncia la inauguración de sus nuevas oficinas