Inicio Negocios Los 10 mejores lugares para trabajar en Argentina

Los 10 mejores lugares para trabajar en Argentina

ZonaJobs, el portal de empleos líder en la región, desarrolló una aplicación donde los usuarios de Facebook fueron invitados a calificar la organización donde actualmente trabajan y votar el lugar donde más les gustaría trabajar. Durante el mes que duró la acción, 30 mil personas de diferentes países de América Latina dejaron sus votos.

Entre las 10 empresas mejor rankeadas en Argentina calificaron:

1 Accenture SRL
2 Atento Argentina SA
3 Tarjeta Naranja SA
4 Unilever De Argentina SA
5 Deloitte & Co SRL
6 Ibm Argentina SA
7 Cosmeticos Avon SA Comercial E Industrial
8 Falabella SA
9 Ernst & Young
10 Cablevision SA

Y entre las ideales para trabajar se encuentran:

1 Google Inc
2 Tarjeta Naranja SA
3 Unilever De Argentina SA
4 Coca Cola Femsa De Buenos Aires SA
5 Arcor SA
6 Bbva Banco Frances SA
7 Techint Compañia Tecnica Internacional SA Comercial E Industrial
8 Ypf SA
9 Banco De La Nación Argentina
10 Volkswagen Argentina SA

Para obtener el ranking de las diez empresas mejor calificadas por sus empleados, los resultados fueron contabilizados con un criterio de ponderación representativo según la cantidad de votos y según la calificación global obtenida. Además sólo se consideraron las empresas con un número mínimo de votos para asegurar la representatividad de los resultados.

Por qué es importante estar entre las mejores empresas para trabajar

De acuerdo a un estudio realizado por ZonaJobs hay diversos aspectos que influyen en la conformidad del empleado con respecto a su trabajo. No se trata únicamente de un buen salario. En la actualidad el profesional busca un conjunto de condiciones. Según la encuesta realizada entre más de 800 trabajadores argentinos, se prioriza la capacidad de crecimiento laboral y la estabilidad que ofrece una empresa.

También se toman en consideración el clima laboral, la flexibilidad horaria, los beneficios empresariales, la reputación de la empresa, entre otros. Las condiciones de los empleados cambiaron y es la empresa la que debe accionar para fomentar a sus trabajadores y motivarlos.

Frente a un mercado laboral cada vez más competitivo, las organizaciones no sólo buscan posicionar sus productos sino que, también, han comenzado a identificar la relevancia de convertirse en un lugar ideal para trabajar, es decir, en una marca empleadora.

“La imagen de la empresa que tiene el público profesional es un factor clave para conseguir los mejores profesionales, ya que diferenciarse hará que un candidato al momento de elegir dónde trabajar, se decida por una compañía o la otra”, comenta Santiago Pachano, Gerente de Marketing de ZonaJobs, quien además detalla las estrategias que se han ido desarrollando con el avance de Internet y de las nuevas formas de comunicarse que se conocen como Employer Branding o estrategias de Marca Empleadora.

Esta tendencia de construir una marca empleadora consiste en incorporar estrategias de marketing online para mejorar el posicionamiento de las compañías como lugares ideales para trabajar, entendiendo que así podrá retener y captar a los mejores talentos.

“Desde ZonaJobs también ofrecemos este servicio a las empresas ya que contamos con todo el expertise en marketing online y una gran trayectoria en el mercado de Recursos Humanos, entendiendo de forma precisa las necesidades de las empresas y pudiendo ofrecerles las mejores soluciones para lograr el posicionamiento deseado”, agrega Pachano en referencia al sitio www.employerbranding.la, desarrollado por ZonaJobs para ayudar a las empresas a conseguir una identidad atractiva y diferencial.

De acuerdo a la encuesta de ZonaJobs, más del 95% de los encuestados considera como “importante” o “muy importante” la reputación que tiene una organización a la hora de elegir trabajar en ella, cifra que demuestra cómo puede influenciar la imagen de una compañía en los procesos de selección de personal.

Basadas en acciones de marketing online, redes sociales, diseño y comunicación, las áreas de Recursos Humanos organizan estrategias para reflejar externamente todos los esfuerzos que realizan internamente, para mantener felices y motivados a sus empleados.

Otros datos:
El 56% recomendaría a un amigo su lugar de trabajo
El 69% cree que la empresa en la que trabaja proyecta una buena imagen al público en general.
El 48% cree que el tiempo adecuado para permanecer trabajando en una misma compañía es de más de 3 años, mientras que un 23% considera de uno a tres.