Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Los 10/21K Claro de la Ciudad de Buenos Aires rompieron el récord

Los 10/21K Claro de la Ciudad de Buenos Aires rompieron el récord

Esta mañana, se llevó a cabo la 10/21K Claro de la Ciudad de Buenos Aires, la primera maratón tecnológica de Argentina. El evento convocó a más de 20.000 corredores, superando a los inscriptos del 2010, quienes fusionaron el deporte con la tecnología a partir del sistema de avanzada montado por Claro, la compañía líder en comunicaciones móviles del país.

La maratón tecnológica largó a las 7.30 horas desde la intersección de Figueroa Alcorta y Dorrego y contó con la participación de alrededor de 2.500 personas en la organización. Este año se inscribieron más de 2.000 extranjeros, en su mayoría brasileños, pero también participaron corredores de China y Nueva Zelanda. Los hombres fueron mayoría en los 21K, pero las mujeres también estuvieron y representaron el 20% de los participantes.

Los ganadores fueron: en categoría 21K en hombres Marilson Gomes dos Santos en 1 hora, 1 minuto y 13 segundos y en mujeres Adriana Aparecida Da Silva en 1 hora, 13 minutos y 16 segundos.

Los 21K Claro de Buenos Aires fueron además designados “Campeonato Sudamericano de Medio Maratón 2011” por la Confederación Sudamericana de Atletismo. El campeón sudamericano Marilson Gomes dos Santos no quiso perderse la oportunidad de entrenarse en esta innovadora maratón, mientras se prepara para su máxima ambición: los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El maratonista estrella cumplió un tiempo record de 1 hora, 1 minuto y 13 segundos en la instancia de 21K, afianzando una vez más su liderazgo.

Cada corredor tuvo la oportunidad de preconfigurar previamente sus mensajes de Facebook y Twitter a través del sitio de la carrera (www.10kclaro.com.ar y www.21kclaro.com.ar), para relatar la maratón desde adentro. Los sensores colocados a lo largo del circuito, conectados a un datacenter, procesaron los datos almacenados en los TAGs (etiqueta de identificación por radiofrecuencia) colocados en las zapatillas de los maratonistas y, de esa manera, pudieron actualizar en vivo datos como tracking del recorrido, ritmo, porcentaje recorrido, tiempo por KM, mejor KM, curva de velocidad y posición en la carrera.

Las redes sociales fueron así aliadas en el camino de los competidores. Familiares y amigos pudieron seguir el recorrido y alentar con videos proyectados en pantallas gigantes en puntos estratégicos del circuito, denominados Power Places.

Además, la maratón no fue sólo tecnológica sino también musical, ya que contó con distintos shows a lo largo del recorrido que animaron a los corredores, como una banda de jazz, un grupo de música cubana, un tributo a Los Beatles, un doble de Luis Miguel, un grupo de música country, de Bosa Nova y, finalmente, regeaton.

“La maratón tecnológica fue una actividad dinámica e innovadora que convocó a muchas personas aficionadas al deporte, quienes además pudieron disfrutar de una plataforma tecnológica que los acompañó en cada paso del recorrido, y de un gran ambiente, por lo que esperamos se considere una fiesta de la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó Rogelio Viesca, CEO de Claro Argentina, quien también corrió la maratón.

“Para Nokia, es muy importante apoyar a Claro en esta iniciativa, ya que a través de nuestras soluciones podemos acercarnos a los consumidores apoyándolos en sus diferentes actividades”, dijo Gustavo Puentes, Director de Ventas de Nokia para Claro. “En esta oportunidad, los corredores con equipos de Nokia pudieron entrenar para el maratón con la aplicación myCoach de Adidas que está disponible en la Tienda de aplicaciones de Nokia y pudieron acceder a un kit exclusivo para Claro, compuesto por un Nokia C5, en headset bluetooth y un holder que está disponible a un precio de $799 con los diferentes planes de Claro”, agregó Puentes.

“Es un orgullo poder acompañar a Claro en esta iniciativa, que nos permite acercar la tecnología al deporte. En la carrera los corredores probaron innovadores accesorios como los auriculares Bluetooth estéreo S10 HD, que ofrecen una experiencia de uso optimizada para deportistas, ya que combinan la característica de ser resistentes al polvo y sudor con sonido en alta definición, para poder seguir disfrutando de la mejor música mientras se hace ejercicio”, dijo Diego Barbero, director comercial regional de Motorola Mobility. “Los usuarios que quieran vivir esta experiencia podrán acceder a la misma a través del sitio de e-commerce de Claro, donde estará disponible el kit compuesto por el Motorola DEFY, nuestro icónico smartphone resistente al agua, polvo y rayones, y los auriculares S10 HD, agregó el ejecutivo.

Adidas se sumó a la organización de los 10/21K Claro de Buenos Aires como sponsor deportivo. De esta manera, reforzó el mensaje de su campaña global “adidas is all in”, en la que se destaca la presencia de la marca en diferentes disciplinas, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.

María Granillo, corredora por segundo año de los 21K, destacó que “participar de la media maratón es una experiencia muy gratificante. Mi idea siempre es disfrutar y no perder de vista que estoy en medio de una gran carrera. Ver miles de personas delante de mí y otras miles de personas detrás es muy emocionante. Con un día muy lindo, una buena organización, hidratación y frutas en el recorrido, tecnología, shows musicales, mucha gente alentando, y con la suerte de haberme sentido físicamente bien como para poder conservar mi ritmo de 10K en los 21K y llegar a la meta en casi 2 horas fue una alegría enorme”.

De la mano de esta iniciativa, CLARO compartió con los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires su pasión por el deporte y la tecnología.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?