Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Los Aceites de Oliva 2011 de La Riojana Coop. ya están en...

Los Aceites de Oliva 2011 de La Riojana Coop. ya están en el mercado

Estos aceites se elaboran con materia prima proveniente de olivares de los Valles del Famatina de un reducido grupo de productores que disponen de materia prima sobresaliente, cosechada en el momento óptimo de madurez y molida dentro de las 12 hs., avalando la absoluta frescura del fruto.

En 2011 se registró una cosecha récord de 2.000.000 de Kilos, cifra que marca un incremento importante de los volúmenes de elaboración de La Riojana Coop. en este rubro, desde que decidió diversificar su actividad en el año 2005.

Para garantizar la calidad de estos productos y satisfacer la demanda de consumidores exigentes y conocedores, La Riojana Coop. concentró esfuerzos en aprovechar al máximo los conocimientos artesanales, agronómicos, científicos y tecnológicos que se reflejan en el riguroso cuidado en la cadena de elaboración de estos aceites.

Blend La Riojana Virgen Extra Alta Gama, fruto de la molienda de aceitunas de cosecha temprana, se elabora con un porcentaje mayor de materia prima que el promedio habitual para un virgen extra, obteniéndose de esa forma un producto de excelente calidad, con alta concentración en polifenoles y antioxidantes, frescura, pureza y esplendor.

El aceite de Oliva La Riojana Virgen Extra Orgánico, ha recibido distinciones en concursos internacionales, lo cual lo posiciona como un producto destacado por los expertos. Se obtiene de materia prima orgánica certificada y es elaborado conforme a parámetros de no contaminación y protección del medio ambiente.

El aceite de Oliva Terranova Virgen Extra es un blend que expresa, en aroma y sabor las características propias del terruño del que provienen, los Valles del Famatina, aportándole el toque especial de las aceitunas riojanas.

Notas de cata:
El perfume es sutil, frutado y fresco, con notas de hierbas recién cortadas y una leve presencia aromática de otros frutos como el tomate, los cítricos y los plátanos, más notas de presencia de hojas de parra, rúcula y alcaucil

Lo sutil en nariz, se vuelve sumamente expresivo en boca, donde los aromas y las sensaciones interactúan generando una unidad y equilibrio extraordinario. Al gusto se percibe picante y amargo en diferentes intensidades que expresan el perfecto estado de sus polifenoles y antioxidantes.

Es un aceite ideal para disfrutar con carnes blancas, hortalizas, queso dulce, ensaladas verdes y pescado en general. Estos aceites acompañan, distinguen y sobresalen en un plato, sin ser invasores del alimento a servir.

Factores climáticos de los Valles del Famatina
Los Valles del Famatina, en la provincia de La Rioja reúnen condiciones climáticas ideales para este tipo de cultivos.

  • Altitud de 1200 Mts. y amplitud térmica.
  • Suelos óptimos. Heliofanía (radiación solar excepcional).
  • Buenas prácticas agronómicas, de cosecha y traslado.
  • Cosecha temprana y molienda dentro de las 12 horas de cosecha.
  • Riego en momento justo y controlado.
  • Cumplimiento de protocolos de calidad en los sistemas de extracción y guarda
  • Los aceites de La Riojana Coop tienen un nivel de acidez óptimo, entre 0,2 % y 0,6 %.

Para más información:
www.lariojana.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?