Inicio Bon Vivir Gastronomía Los alfajores de Minotauro, reconocidos entre los mejores del país

Los alfajores de Minotauro, reconocidos entre los mejores del país

En el marco del tradicional concurso de alfajores que se realizó durante la última edición de Expo Suipacha (entre el 17 y el 21 de abril), los alfajores de Minotauro se impusieron nuevamente entre los mejores del país. La variedad con cobertura de glasé obtuvo el primer puesto del certamen en esa categoría, mientras que el de chocolate (ambos rellenos con dulce de leche) obtuvo la medalla de plata. De esta forma, los alfajores del parador ubicado en la Ruta 2 superaron la performance del año 2012 en el cual habían alcanzado las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Además el alfajor con cobertura de glasé o “blanco” de Minotauro recibió además la distinción como Gran Campeón Argentino del Alfajor por haber superado los estándares de calidad exigidos por los organizadores de Expo Suipacha, independientemente de los resultados obtenidos en el mencionado certamen.

Para obtener estos reconocimientos, un jurado técnico (conformado por Ingenieros en Alimentos y otras especialidades gastronómicas) evaluó y comparó diferentes características en todos los concursantes. En primera instancia, mediante una jura de los alfajores enteros y luego trozados, se observaron las texturas, consistencia y fragancia de los mismos. Luego se procedió a una degustación minuciosa para calificar el sabor y calidad de cada uno de sus ingredientes y el resultado de su combinación.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento, el cual nos alienta a seguir trabajando en el desarrollo de productos de máxima calidad, lo cual se alinea con nuestro principal objetivo que es brindarle a todos nuestros visitantes una experiencia diferente, que haga su viaje mucho más placentero” destacó la Ing. en Alimentos Elina Casañas, Responsable de Producción y Calidad de la empresa.

Los alfajores de Minotauro se realizan a través de un delicado proceso de elaboración y bajo un estricto control de calidad. En su propia planta de elaboración, el parador produce además otros productos como: bombones finos, conitos de dulce de leche cubiertos con chocolate, una fina línea de panadería, pastelería y postres; entre otros.

La extensa y deliciosa oferta gastronómica de Minotauro se suma a un predio de 2.300 M2, un amplio estacionamiento, abastecimiento de GNC, proveeduría y un Zoológico de Aves y Reserva Ecológica de cinco hectáreas de superficie con juegos y atracciones para niños; consolidando una propuesta muy completa para que realicen su parada todos los turistas y viajantes que circulan por la ruta más tradicional para llegar a la Costa Atlántica.