Inicio Empresas y Negocios Los alimentos también se eligen por la marca

Los alimentos también se eligen por la marca

Entre los criterios de elección que guían la compra de alimentos por parte de los argentinos, hubo uno que llamó la atención. Ocho de cada 10 personas afirman elegir los alimentos por la marca; 7 de cada 10 se guía por sus propiedades nutricionales; 6 de cada 10 se fija en que sean ricos y sabrosos. Los datos corresponden a una encuesta de la firma inglesa Mori sobre 510 casos.

Pero el hecho de reparar en la marca de los alimentos no significa que la gente no se fije en los precios o en las ofertas. Algo más de la mitad (56%) de los consultados se conduce por los precios y las promociones de los alimentos.

La encuesta también indagó acerca de qué se piensa sobre la industria de la alimentación. Aquí sus revelaciones:

El 46% sostiene que la industria de alimentos promueve hábitos de alimentación saludables.

Tres de cada 10 encuestados considera que la industria de alimentos es cuidadosa con el medio ambiente. Pero seis de cada 10 no considera que la industria de alimentos argentina privilegie la solidaridad por encima de la rentabilidad. Y en igual proporción (6 de cada 10) acuerda que la industria de alimentos argentina no combate la desnutrición.

La mayoría de la población parece tener incorporado el hábito de observar la fecha de vencimiento, siendo que un 89% afirma hacerlo siempre o casi siempre.
En menor proporción, se lee la composición de los productos consumidos: un 45% lo hace siempre o casi siempre.

Cuando se les pregunta por marcas espontáneamente surgen los nombres de La Serenísima y su competidora Sancor, Molinos y Arcor. Una caractecterística es que son de capital nacional.