Inicio Tecnología Los argentinos necesitan más de $9.800 para optimizar sus equipos

Los argentinos necesitan más de $9.800 para optimizar sus equipos

Los argentinos necesitan más de $9.800 para optimizar sus equipos

Con las nuevas medidas la mayoría de empleados que trabajan en oficinas deben seguir haciendo home-office y los más chicos realizando sus clases virtuales. Para mejorar el rendimiento, y no tener que comprar nuevos equipos, pueden mejorar lo que tienen con discos internos, teclados inalámbricos y auriculares.


El home-office obligado, provocado por la pandemia del Coronavirus, sumado a los altos costos de equipos nuevos o reparados, y la obligación de actualizar y mejorar las máquinas que tenemos en los hogares, y la suspensión de clases, generó un gasto difícil de afrontar: los argentinos necesitan más de $9.800 para que sus equipos de tecnología hogareña resistan.

Un cambio profundo que advierten desde la compañía es que la mayoría de las familias utilizan una tablet para todos los miembros del grupo y que cada vez más “mezclan” los equipos de gaming, con una PC óptima para también para trabajar y para algunas clases virtuales de los hijos. “Una clave para ahorrar en estos gastos es actualizar los discos internos o simplemente sumar capacidad adicional a través de productos como los SSD, así como también mejorar los periféricos, para de esta manera tener una mejor experiencia”, sostiene Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South de Verbatim.

En este contexto, desde Verbatim, empresa tecnológica de almacenamiento de datos, anunciaron que durante durante marzo de este año aumentaron un 47% las ventas en productos vinculados a mejorar equipos para rendir mejor en el trabajo y tener reuniones virtuales óptimas, respecto al mismo periodo de 2020.

En tanto, el presupuesto promedio que debe tener una familia tipo, sin realizar compras de nuevos equipos, puede variar dependiendo los dispositivos utilizados, y para tenerlos en buen funcionamiento. En el caso de las tablets y móviles, podemos simplemente ampliar la capacidad de almacenamiento, comprando memorias, ronda aproximadamente entre los $800 a $3.000.

Esto cuestan los productos para realizar mejor cuestan:

Pendrives a partir de $749, Combos Mouse y Teclados a partir de $1499 con cable y $2599 inalambricos; Auriculares HeadSets van desde los $999. Como siempre destacamos la mejor opción para mejor el rendimiento de tu computadora podes cambiar tu HDD (Disco rigido interno) por un SSD (Disco de Estado Solido), que tienen costos que van desde los $3000 en adelante dependiente la capacidad, velocidad y formato.

“La mayoría de los equipos de la casa están colapsados, y entre lo que salen los nuevos o bien repararlo, es clave contar con estas memorias que se ayudan a descomprimir y resguardar archivos, y hacer que los equipos sean más óptimos para clases virtuales o el trabajo diario de los padres, que aún no han podido regresar a las oficinas. Tener siempre a mano un Pendrive para cada integrante de la familia, nos ayuda a poder rotar dispositivos y tener de esta manera siempre la información a mano”, agrega Toscanini.

Para mayor información: https://www.verbatim-latinoamerica.com/

Artículo anteriorRPA: el poder de la fuerza laboral digital
Artículo siguienteRecomendaciones para lograr un “home office” exitoso