Inicio Empresas y Negocios Los argentinos prefieren disponer de más tiempo libre antes que tener dinero

Los argentinos prefieren disponer de más tiempo libre antes que tener dinero

El 55% de los argentinos prefiere tener más tiempo libre antes que pasar más tiempo trabajando para tener más dinero, según revela un sondeo realizado a 1.000 personas de todos los niveles socioeconómicos de la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Sin embargo, lo sobresaliente de esto es que en el 2000 el porcentaje era diferente al actual, ya que por aquel entonces el 66% señaló que cambiaría el tiempo libre por más plata en sus bolsillos, destaca la consultora GfK Kleiman Sygnos, responsable del estudio.

Ante esto, Carolina Erlich, directora de cuentas de Gfk Kleiman Sygnos, opinó al diario Clarìn que “en el territorio de los deseos, más de la mitad de los argentinos quisiera tener más tiempo libre, porque hoy la gente tiende a trabajar cada vez más horas. Es común que ambos miembros de la pareja trabajen y, a raíz de la hiperconectividad, el trabajo se coló en espacios que antes pertenecían a la vida personal”.

En tanto, el psicoanalista Sergio Rodríguez dijo al matutino que “nunca antes la gente trabajó tanto como ahora. Una hora de trabajo equivale a varias horas de hace 30 años. Hoy, mediante el uso de computadoras, correo electrónico, celulares, mensajes de texto y reproductores portátiles multimedia no hay un minuto para tomar un respiro. Hay un nivel de cansancio físico y psíquico brutal, y mucha gente sigue trabajando incluso en vacaciones”.

Finalmente, Mónica Rosemberg, psicóloga y experta en desarrollo ejecutivo; y Daniel López Rosetti, titular de la cátedra de Psicofisiología de la Universidad Maimónides, apuntaron que también se está viviendo un cambio de valores en la sociedad, según consigna el matutino.

“Lo que las crisis económicas dejan como aprendizaje es que los bienes, el dinero y hasta el trabajo se pueden perder de la noche a la mañana, entonces, la gente apuesta a lo que perdura: la familia, los hijos, los amigos, los afectos”, dijo Rosemberg, mientras que López Rosetti apuntó: “La gente hoy valora el diálogo, jugar a las cartas, compartir momentos de la vida antes que la carrera de poseer. Ya saben que tener bienes y dinero no da felicidad ni es una garantía de futuro”.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?