Inicio Empresas y Negocios Los argentinos siguen siendo fieles a sus bancos

Los argentinos siguen siendo fieles a sus bancos

Según un estudio de DatosClaros, una tendencia a concentrar los servicios o productos bancarios en la entidad que se considera “principal”.


DatosClaros (www.datosclaros.com), empresa latinoamericana especializada en el diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas para llevarlos a cabo, realizó un estudio sobre el comportamiento de los clientes bancarios en la Argentina que develó que existe una tendencia a concentrar los distintos servicios o productos bancarios en la entidad que se considera principal.

En efecto, el 60% de los clientes bancarizados concentra allí la mayor cantidad de cuentas (cajas de ahorro y cuentas corrientes) y sus plazos fijos e inversiones. Además, el 80% tiene en ese mismo banco la tarjeta de crédito que más utiliza o con la que más consume y el 90% recibe su sueldo de la misma entidad.

Por otra parte, los clientes bancarizados operan en promedio con dos instituciones distintas. Sin embargo, el 40% nunca cambió de banco principal y entre quienes lo hicieron, la mayoría lo realizó hace más de dos años.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000. Es una empresa de investigación de mercado latinoamericana con 10 años de experiencia. Desde sus comienzos se especializó en la interpretación de los cambios socio-digitales y cómo estos impactan en la relación de las marcas con los consumidores, desarrollando un mix de innovadoras soluciones off-online para ayudar a sus clientes a acceder a DatosClarosmejores insights para la toma de decisiones. Ha desarrollado más de 400 estudios en múltiples países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Coca Cola, Banco Itaú, Danone, La Nación, Natura, McCann-Erickson, L’Oréal.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?