Inicio Tecno Los cajeros automáticos de NCR con tecnología de depósito inteligente benefician a...

Los cajeros automáticos de NCR con tecnología de depósito inteligente benefician a instituciones financieras de todos los tamaños

Cientos de bancos y cooperativas de crédito regionales, de todos los tamaños, están instalando cajeros automáticos con tecnología de depósito inteligente que permiten que los consumidores puedan depositar tanto efectivo como cheques sin necesidad de utilizar sobres. Más de 600 bancos y cooperativas de crédito regionales en todo el territorio de Estados Unidos están mejorando la experiencia de sus clientes y sus propios resultados financieros gracias a las soluciones de depósito inteligente de NCR (NYSE: NCR).

Tanto las instituciones financieras grandes como las más pequeñas están descubriendo que los cajeros automáticos SelfServ de NCR les permiten prácticamente duplicar los depósitos anuales que se realizan en sus cajeros automáticos así como reducir los costos de los depósitos en un 75%. StonehamBank, ABNB Federal Credit Union, Veridian Credit Union y Delaware County Bank and Trust son sólo algunos de los bancos y cooperativas de crédito que se incorporaron a la revolución de los depósitos inteligentes.

NCR estima que hay más de 9.000 instituciones financieras en los Estados Unidos que podrían aprovechar los beneficios del depósito inteligente.

Con los cajeros automáticos con tecnología de depósito inteligente, los clientes de las instituciones financieras se sienten seguros al realizar sus transacciones, dado que el cajero automático escanea los cheques y permite imprimir una imagen de los mismos en el comprobante que recibe el cliente. Los depósitos también suelen acreditarse más rápidamente en los sistemas de las instituciones financieras, lo cual significa que el dinero está disponible con mayor celeridad que cuando se utilizan sobres. Muchas instituciones también pueden ampliar el horario de corte de los depósitos, de forma tal que los depósitos efectuados en un cajero automático a las 11 de la noche con frecuencia pueden registrarse ese mismo día.

El hecho de que no se utilicen sobres también contribuye a hacer realidad los proyectos ambientales de muchas instituciones financieras ya que les permite reducir el consumo de sobres para depósitos: los bancos norteamericanos han utilizado entre todos hasta 3.500 millones de sobres por año.

“Para StonehamBank, los cajeros automáticos inteligentes de NCR resultaron la alternativa lógica, ya que nos permiten ofrecerles a nuestros clientes más y mejores servicios y, al mismo tiempo, reducir los costos de las transacciones”, afirmó Patricia Lauzon, vicepresidente de banca minorista de StonehamBank. “Con los cajeros automáticos NCR SelfServ estamos obteniendo mayores eficiencias con respecto a los costos y, además, ya recibimos comentarios positivos de nuestros mejores clientes”.

Los bancos y cooperativas de crédito regionales utilizan la tecnología de depósito inteligente así como otras tecnologías de NCR de distintas maneras:

* ABNB Federal Credit Union instaló cajeros automáticos empotrados (through-the-wall) y con acceso vehicular (drive-up) así como la tecnología de procesamiento de cheques de NCR. ABNB procesa actualmente 5.000 depósitos más por mes, que ascienden 2 millones de dólares, sin haber aumentado su personal. De hecho, el costo de brindar el nuevo servicio de depósito inteligente representa un quinto del costo que anteriormente implicaba procesar los depósitos con sobre.

* Veridian Credit Union instaló la tecnología de depósito inteligente SelfServ de NCR a fin de brindarles a sus clientes la practicidad y la seguridad que ofrece una imagen del cheque impresa en el comprobante de depósito, lo cual hizo que más personas utilizaran su servicio.

* Delaware County Bank and Trust adquirió la solución de imágenes completa de NCR, que incluye captura de imágenes en el cajero automático, captura en ventanilla y captura comercial remota. El banco afirma que con esta nueva solución tecnológica logró una mayor eficiencia y una mejora en su servicio al cliente.

Con la tecnología de depósito inteligente NCR SelfServ, los clientes depositan cheques y efectivo directamente en el cajero automático. En ese punto, la imagen del cheque y los datos conexos son capturados y enviados al backoffice por vía electrónica para ser procesados inmediatamente luego de finalizada la transacción. Los clientes reciben un comprobante con una imagen impresa del cheque/los cheques depositado/s, lo cual representa una constancia instantánea de la transacción que aumenta su confianza y refuerza la credibilidad del banco ante los clientes. En el caso de los depósitos de efectivo, los comprobantes incluyen un alto nivel de detalle y, por otra parte, todos los billetes se cuentan y se muestran en la pantalla del cajero automático para que el cliente confirme la exactitud de los datos, aumentando así la confianza de los consumidores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?