Inicio Tecno Los chicos eligen la web durante el receso escolar

Los chicos eligen la web durante el receso escolar

Competir, la empresa argentina líder en soluciones de capacitación a través de Internet, anunció que a partir del receso escolar obligatorio por la Gripe A los videos educativos desarrollados por el sitio Aula365®Speedy alcanzaron los 300.000 accesos.

Pablo Aristizabal, CEO de Competir, comentó: “Los videos educativos que desarrolla nuestro equipo tienen como premisa despertar la atención de los chicos, generar participación en las consignas educativas y reflexionar para qué nos sirve cada uno de los núcleos de aprendizaje prioritarios. Trabajamos día a día para acercarnos al lenguaje de los chicos, además de desarrollar la inteligencia colaborativa, esencial para la construcción del conocimiento”.

En Aula365®Speedy, los chicos no sólo son espectadores, sino que participan activamente dejando sus consultas y comentarios. En los últimos días se sumaron más de 100.000 aportes entre los que se incluyen preguntas al “Profe en tu mail”, un profesor virtual que responde las dudas que se presentan sobre los temas escolares.

La mayoría de los usuarios consultaron los contenidos creados especialmente para compartir información sobre la Gripe A y para brindar herramientas didácticas acerca del Día de la Independencia.

Los chicos visitaron, además, material didáctico vinculado a más de 500 temas escolares, que integran los núcleos de aprendizaje prioritarios
(NAP) definidos por el Ministerio de Educación.

Otros de los contenidos más visitados por los chicos de jardín y primaria se vinculan a los dinosaurios, el circo, el sistema solar y a las figuras geométricas.

La mayoría de los usuarios de nivel secundario consultan materiales didácticos relacionados a las matemáticas e inglés, entre ellos funciones cuadráticas y cálculos de derivadas.

Entre los docentes, la película preferida es “La creatividad: fuente de generación de ideas”. Por su parte, entre los usuarios adultos, lo que más interés despierta es el video educativo que instruye sobre cómo crear una página web propia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?