Inicio Empresas y Negocios Los Códigos QR están cambiando el comportamiento del consumidor

Los Códigos QR están cambiando el comportamiento del consumidor

Compartir

Si bien en Argentina aún no están muy desarrollados, en lugares como Estados Unidos, uno se topa con una especie de cuadrados blancos y negros con rayas por todas partes: son los códigos QR, posibles de escanear con el teléfono móvil para obtener cierta respuesta o información.

El éxito de esta tecnología medido en base a su adopción por la mayoría de la población es innegable. Sin embargo, para asegurarse el éxito y la maximización de sus resultados de las campañas realizadas en base a la inclusión de códigos QR, se necesita tener en cuenta algunas consideraciones.

De acuerdo con Scott Thomsen de LaunchMedia, la tecnología móvil, especialmente los códigos de barras 2D conocidos como códigos QR, proveen una excelente oportunidad para conectar la experiencia on –line con nuestro mundo físico. Sin embargo, Thomsen advierte que utilizar los códigos QR de forma eficaz también significa pensar hacia dónde dirigimos a los consumidores cuando interactúan. En muchos casos, no deberían ser enviados a la página principal (home). Tal como lo haríamos con cualquier otro tipo de campaña, anuncio on line o cualquier campaña de correo electrónico, la optimización de las páginas de destino y el establecimiento de códigos QR únicos permite el seguimiento de cada campaña y anuncios.

En un evento realizado por POPAI USA, en el marco de “la convergencia de la tecnología y el POP” Thomsen presentó un seminario sobre “alineamiento de tecnología y estrategias con la mirada del shopper hoy”. En él, Thomsen presentó a los asistentes algunos conceptos básicos fundamentales acerca de los códigos QR y aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten a los usuarios escanear las imágenes de QR y luego decodificarlos en URLs móviles, información de eventos, o vCard. A su vez, Thomsen presentó algunos casos de estudio exitosos, para mostrar esta conexión, incluyendo lo realizado en Best Buy

Best Buy es un minorista de electrónica que utiliza códigos QR junto con una aplicación personalizada de escaneo para los teléfonos móviles para conectarse dentro de la tienda con las páginas que brindan especificaciones, comentarios e información del producto. Esto permite que luego el shopper reciba en su teléfono cupones de incentivos en el momento de la decisión. Todo esto ayuda a que Best Buy con el uso de tecnología inteligente pueda cerrar la venta.

Los códigos QR representan un cambio importante en nuestra habilidad para combinar el poder de las herramientas on – line con el tradicional poder del marketing tradicional en el punto de venta desafiando el pode de comunicación al interior del Retail.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?