Inicio Tecno Los comercios pierden 6.500 millones de pesos anuales por no saber cobrar

Los comercios pierden 6.500 millones de pesos anuales por no saber cobrar

En la Argentina, existen más de 1.250.000 comercios minoristas, los cuales alcanzan una pérdida estimada de 6500 millones de pesos al año por no controlar el volumen de sus cobranzas a través de tarjetas de crédito. Por lo general los comerciantes no saben que están perdiendo estas cifras de dinero y lo que es por aún, ni siquiera saben que existe el problema y a su vez, menos la solución.

A partir de diversas complicaciones tecnológicas, técnicas y burocráticas, surgen los siguientes problemas: 1) El comercio no sabe cuanto ni cómo debe cobrar por la operación, 2) las liquidaciones manuales de cada tarjeta son poco claras y puede haber errores con la retención de impuestos, 3) descontrol en las promociones con tarjetas de los bancos, 4) el costo financiero es incorrecto y surgen dudas entre las ventas y las liquidaciones, 5) los reclamos se convierten en moneda corriente y el único que pierde es el comercio.

En este escenario negativo para los comerciantes, Wondersoft, empresa líder de software para administrar y controlar transacciones, desarrolló “Wondersoft Lapos” un sistema que consolida de manera automática la información de la terminal POS con la liquidación de las tarjetas de crédito. Esta herramienta maximiza las cobranzas y asegura que el comercio cobre todo lo que tiene que cobrar. Con tan sólo tener una PC actualizada (Windows XP o 7) con conexión a internet, el local podrá acceder a un servicio que le permitirá tener en orden sus operaciones electrónicas.

“Es importante que los comercios y las Pymes sepan que hay un sistema que les permite, de manera ágil y sencilla, hacer un seguimiento concreto de sus cobranzas. Además, le ahorrará tiempo y efectividad para analizar sus cuentas día a día”, expresó Raúl Peruzzi, presidente de Wondersoft.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?