Inicio Empresas y Negocios Los descuentos bancarios, valorados por el consumidor

Los descuentos bancarios, valorados por el consumidor

La crisis global comienza a impactar en el consumo local. Durante los últimos meses se observa una desaceleración en las categorías de consumo masivo en nuestro país. En este sentido los canales indirectos son los más afectados, mostrando en algunos casos caídas de consumo con respecto al año anterior.

Mientras tanto, a pesar de la desaceleración, el canal supermercados muestra aun una mejor performance. Una de las acciones que acompañan esta tendencia es la implementación de descuentos bancarios efectuados por el canal. De acuerdo a un informe realizado por The Nielsen Company, sobre un total de 785 consumidores, las promociones y descuentos ofrecidos por las entidades bancarias más recordadas son aquellas efectuadas en el canal supermercados. Esta acción está contribuyendo al mismo tiempo, a mejorar distribución de ventas entre los días de la semana y el fin de semana.

Al mismo tiempo, el 90% de los consumidores encuestados manifestaron mantener el lugar de compra actual en los próximos meses y muchos de ellos afirmaron utilizar aun en mayor medida las tarjetas de débito y crédito.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?