Inicio Empresas y Negocios Los drones y sus vuelos no tripulados llegan a las cadenas de...

Los drones y sus vuelos no tripulados llegan a las cadenas de Retail

Cada vez más populares y con nuevas funciones, los drones, esos los vehículos voladores no tripulados y piloteados electrónicamente a distancia, llegaron ahora a las cadenas de retail de la Argentina. La casa de electrodomésticos Compumundo anunció que comenzará a vender un modelo que permite realizar filmaciones y tomas fotográficas en HD de forma autónoma. El producto, estará disponible en las sucursales de la cadena, es el Parrot Ar Drone 2.0.

Compumundo detalla que el dispositivo cuenta con un compositor de secuencias de video en tiempo real. Esto le permite detenerse o tomar el control en cualquiera de los movimientos automáticos y componer secuencias complejas, ajustando la velocidad en tiempo real. Está destinado a la realización de videos y diseñado para los fanáticos y audaces de la fotografía y la filmación.

En la empresa aclararon que este drone está dirigido a un público AB1 y permite filmar y tomar fotos en HD; jugar con realidad aumentada y su diferencial es que se puede hacer edición de videos en post-producción.

Adrián Postma, de Marketing de Compumundo, agregó que está pensado para hombres que gustan de lo último en tecnología y que les agrada disfrutar del aire libre, que son intrépidos, con un alto poder adquisitivo; Amantes de los deportes extremos. “Hasta ahora, los drones estaban publicados en sitios web pero en retail somos los primeros”.

Es que hasta el momento, en el mercado local la venta de estos artefactos estaba reducida a sitios de comercio online como MercadoLibre o Avalancha que ofrecen algunos modelos.

Como se trata de un producto aún no tan popular entre los consumidores de tecnología, en las sucursales de Compumundo prevén hacer demostraciones a cargo de especialistas que responderán las consultas de los posibles compradores.

En los próximos años, se estima que el uso de drones será cada vez más cotidiano en la Argentina, en distintos sectores. Por ahora, se están utilizando para cuestiones de seguridad y también en la industria cinematográfica y publicitaria.

También en el deporte. De hecho, durante el Mundial de fútbol de Brasil, se utilizaron varios modelos para la transmisión de los partidos.

Y en Estados Unidos, por ejemplo, se destinan a las filmaciones caseras y también avanza su posible uso en la comercialización de productos. La semana pasada, la plataforma de ventas online Amazon.com pidió al gobierno de EE.UU. autorización para probar en Seattle drones con los que pretende entregar el 86% de sus productos.

La empresa está desarrollando dispositivos aéreos no tripulados con capacidad para volar a 80 kilómetros por hora con paquetes de hasta 2,3 kilos y con una autonomía de 30 minutos. En 2013, el gobierno de Barak Obama estableció seis áreas para la prueba de drones privados con fines comerciales en los estados de Alaska, Nevada, Nueva York, Dakota del Norte, Texas y Virginia.

También Facebook trabaja en proyectos con drones. La red social más grande del mundo apuesta por estos dispositivos. Su laboratorio de conectividad está en pleno proceso de construir drones para llevar Internet a todo el mundo. De esta forma, podrían conectarse a la red millones de personas que habitan zonas sin infraestructura.

Sin embargo, el desarrollo del mercado de los drones traerá como consecuencia regulaciones en temas de seguridad y privacidad que aún están pendientes. Hace un mes, cuando la Policía Metropolitana confirmó que trabaja en la fabricación de drones para controlar el espacio público y enviar información a un centro de monitoreo, legisladores porteños presentaron un proyecto de ley para regular su uso en la ciudad y evitar que se usen para espionaje.


Fuente: cronista.com
¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?