Inicio Empresas y Negocios Los ebanistas de Fontenla ultiman detalles de terminación en más de 2500...

Los ebanistas de Fontenla ultiman detalles de terminación en más de 2500 piezas del Teatro Colón

Compartir

Fontenla, la empresa de diseño mobiliario nacional de mayor presencia en mercado premium, se encuentra dando terminaciones artesanales definitivas a 2582 piezas originales del mobiliario del Teatro Colón que se encuentran en la Planta de la empresa, en Lugano.

La gran mayoría de ellas son butacas y sillones de las salas y palcos, así como mobiliario de las diferentes dependencias artísticas.
Los ebanistas y tapiceros artesanales trabajan las piezas una a una, retomando técnicas tradicionales a fin de mantener la esencia histórica de las piezas.

Fontenla reactivó en marzo pasado el contrato por el cual fue seleccionado por Constructora San José y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para hacerse cargo de la total recuperación del mobiliario original del Teatro Colón.

De este modo se retomó el trabajo artesanal de recuperación pieza a pieza, y se programa terminar con todas las tareas vinculadas a la restauración del mobiliario para diciembre del 2009.

Fontenla realizó el retiro de cada pieza de las salas y palcos. En total tendrá a su cargo la restauración de 2500 piezas originales.

Fontenla, con más de 50 años en el mercado de la fabricación de muebles, es la única empresa nacional de producción integral de diseño de mobiliario yaccesorios. Desde hace 4 años se ha posicionado en el mercado internacional y desde hace 7 ha sido responsable de la ambientación y amoblamiento (en el país y en el exterior) de las cadenas de hoteles más prestigiosas a nivel mundial, tales como Sheraton, Faena, Alvear, Sofitel, Four Seasons, Caesar Park, Hilton, Llao Llao, etc.

www.fontenla-furniture.com

Av. Gral Paz 16.760, Capital.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?