Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Los empresarios PYME festejarán el día del empresario nacional

Los empresarios PYME festejarán el día del empresario nacional

El 18 de Agosto a las 15.30 hs. en el Centro Miguelete, ubicado en el partido de General San Martín, en el marco de la exposición de empresas autopartistas nucleadas en la Cámara Argentina de Industrias de Fricción y Afines (CAIFA) empresarios Pyme de diversos sectores celebrarán el día del empresario nacional.

Está invitada al evento la Presidenta Cristina Fernández junto a los principales funcionarios del Gobierno Nacional y Provincial, así como también Intendentes municipales. Participarán empresarios Pyme de la provincia de Buenos Aires, Capital, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Entre Ríos.

Convocan a participar la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina, la Confederación General Empresaria (CGERA), la Agrupación Ministro José Ber Gelbrad, la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), la Cámara del Calzado, la Cámara Argentina de Fabricantes de Avíos e Insumos para la Confección, la Cámara Argentina de Industrias de Fricción y Afines, entre otros.

La fecha recuerda el 16 de Agosto, día en que se conmemora la primera reunión realizada en 1953 por un gran grupo de empresarios nacionales de todas las regiones del país para discutir la mejor forma de agruparse en una representación que los contuviera a todos, dando nacimiento a la Confederación General Económica (CGE) que luego fue protagonista de la historia económica y política argentina.

José Ber Gelbard, cofundador y primer presidente de la Confederación General Económica, definió así su concepción de la relación entre obreros y empresarios: “Nosotros no hemos de lograr salarios altos si no logramos una alta productividad. La productividad no debe significar en ningún modo volver al cañaveral o a la fazenda donde trabajaban con el látigo, ni tampoco debe significar uno tortura moral o física para el obrero. Debe significar una producción concordante con lo que se le paga y adecuada a su propio esfuerzo”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?