Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Los Glaciares llegaron a Tecnópolis

Los Glaciares llegaron a Tecnópolis

La Provincia de Santa Cruz tiene gran protagonismo en la mega muestra Tecnópolis que se inauguró el día de ayer y permanecerá abierta hasta el 22 de agosto. El Gobierno provincial, el Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones hicieron posible que la provincia tuviera presencia en dos sectores del predio, ya que cuenta con un stand propio orientado a las distintas energías que se trabajan en la provincia y además está representada en el Pabellón Antártico y de los Hielos Continentales a través de la emulación de un ambiente glaciario.

Para recrear este escenario, la Secretaría de Turismo de Santa Cruz colaboró con la extracción 25 toneladas de témpanos de la zona de los glaciares, que se tratan de desprendimientos naturales que se acercan a las costas del lago donde se produce su deshielo. Estos bloques pueden verse en Tecnópolis, simbolizando uno de los cuatro elementos de la naturaleza en los que está dividida la feria.

Alexis Simunovic, Secretario de Turismo de Santa Cruz – quien estuvo presente en la inauguración de la muestra – dijo que “es muy importante para Santa Cruz, una provincia que vela por la protección de sus glaciares con una Ley que lo avala”, y agregó “a través de esta iniciativa mucha gente que no tiene la posibilidad de viajar puede tomar contacto con una de las grandes riquezas de nuestro país, en una experiencia que es muy satisfactoria”.

Tecnópolis es la exposición de ciencia, tecnología y arte que refleja los 200 años de desarrollo de la Argentina. El predio, de 50 hectáreas, se encuentra sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín. La entrada es gratuita.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?