Inicio Empresas y Negocios Los mayores influencers son nuestros propios amigos

Los mayores influencers son nuestros propios amigos

Los mayores influencers son nuestros propios amigos

Según un estudio uno de cada cinco alemanes ha sido animado a comprar por un influencer. Pero los influencers más convincentes son sus propios amigos.


En Alemania, la mayoría de los consumidores está familiarizado con el marketing de influencers, y una quinta parte de ellos ya ha comprado un producto por recomendación de alguno. Un estudio reciente realizado por la empresa de investigación de mercados Splendid Research demuestra que los consumidores más jóvenes y las mujeres son especialmente receptivos a esta estrategia de marketing.

En concreto, dos tercios de todas las compras asociadas con influencers son realizadas por mujeres. Los productos más populares en su carrito son artículos de belleza y cuidado personal (66%) y ropa (32%), mientras que los hombres tienden a comprar productos tecnológicos (45%) o videojuegos (29%).

Otro dato sorprendente es que las personas de entre 20 y 29 años son más susceptibles de ser influenciados: casi un tercio de ellas ha comprado un producto por recomendación de un influencer. Por el contrario, solo el 5% de los mayores de 60 años compraron por ese motivo.

Además del sexo y la edad, hay otro factor que determina la apertura a los influencers: la confianza que deposita en consumidor en las diversas fuentes de información e instituciones públicas. Cuanto más fuerte sea esta confianza, más probable será que la recomendación de compra se convierta en una venta. El 51% de los alemanes con altos valores de confianza ya ha realizado una compra por recomendación de un influencer.

La fuente de información más importante para las recomendaciones de productos sigue siendo, por el momento, el propio círculo de amigos. El 77% de los alemanes ya ha tomado una decisión de compra siguiendo el consejo de uno de ellos.

Para realizar este estudio sobre influencers se hicieron entrevistas online a 1.221 alemanes de entre 15 y 69 años.

Fuente: Marketing Directo