Inicio Tecnología Los nuevos procesadores Serie A ofrecen más velocidad y mayor número de...

Los nuevos procesadores Serie A ofrecen más velocidad y mayor número de núcleos

AMD (NYSE: AMD) anunció la disponibilidad en retail y canal de sus Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Serie A para computadoras de escritorio, de formato compacto y PCs Home Theater. Las nuevas APUs son ideales para aquellas personas que arman sus computadoras, los jugadores entusiastas y los resellers de valor-agregado que buscan actualizar su infraestructura de PC, alcanzado un desempeño accesible, gráficos de nivel discreto, múltiples núcleos y rápido procesamiento con un nivel de respuesta sobresaliente.

Las APU Serie A de segunda generación de AMD están disponibles a precios competitivos, comparadas con los precios de la competencia y ofrecen más núcleos, máyor velocidad, mejores experiencias de entretenimiento en su clase y un práctico camino de actualización basado en una infraestructura estable de zócalo2. Los usuarios de APU de AMD también tienen la posibilidad de acceder al AMD AppZone, donde encontrarán una exhaustiva lista de aplicaciones aceleradas que aprovechan todo el poder de cómputo de estos nuevos procesadores. Con soporte acelerado por hardware para DirectX®11, sobre gráficos AMD Radeon™ y tecnología AMD Eyefinity que brinda una experiencia más inmersiva, las APUs Serie A de AMD son la solución perfecta para los sistemas operativos actuales como Microsoft Windows® 7 y el altamente anticipado Microsoft Windows® 8.

“La nueva APU Serie A de AMD es ideal para cualquier persona que esté buscando una nueva computadora de escritorio o PC Home Theater con gran desempeño a bajo costo”, expresó Leslie Sobon, Vicepresidente Corporativo de Productos para Escritorio y Componentes de AMD. “La combinación de velocidad de procesamiento, múltiples núcleos de computadora y capacidades gráficas de nivel discreto, la APU Serie A de segunda generación es una plataforma excelente tanto para los jugadores como para los entusiastas de la PC”.

Más núcleos, más velocidad y más valor

Esta nueva generación brinda un mayor desempeño y capacidades que la generación anterior:

• Más de 700 GFLOPS de desempeño de cómputo3;
• Hasta 4,2 GHz de frecuencia máxima;
• Unidad de Procesamiento Central (CPU) desbloqueada con software AMD OverDrive™ para un desempeño de overclocking4 extremo de hasta 6,5 GHz.

Con tecnología AMD Turbo Core 3.0 para CPU y la Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU), el desempeño de la segunda generación de APUs es superior dado que permite que las frecuencias de núcleos de GPU y CPU aumenten automáticamente. Los usuarios de PC que están buscando el máximo control de personalización de su sistema pueden utilizar el software AMD OverDrive para realizar overclocking de la CPU como también de la GPU, además de aumentar la frecuencia de la memoria para entregar una experiencia superior en los juegos.

Mejor resolución de video y juegos con gráficos AMD Radeon

La segunda generación de APUs Serie A de AMD, incluye los gráficos AMD Radeon™ HD 7000 Series, que brindan imágenes de clase discreta con alto desempeño. Estas APUs extienden el legado de liderazgo en videojuegos de AMD con un considerable aumento en el desempeño de la CPU, así como también de la GPU5 por sobre la generación anterior y brindan soporte para:

• Tecnología AMD Eyefinity – La única tecnología multi-monitor que soporta la experiencia single-surface de Windows 8 en hasta cuatro monitores. Por primera vez, esta inmersiva tecnología está disponible desde una APU sin la necesidad de tarjetas gráficas;

• Arquitectura DirectX 11 de alto desempeño y líder en la industria, capaz de entregar una experiencia de juegos en 1080p para un nivel de detalle realista;

• Soporte para AMD Radeon™ Dual Graphics que entrega un aumento de desempeño de hasta 75 por ciento cuando se agrega una tarjeta gráfica discreta a la APU6. La opción de AMD Radeon Dual Graphics también ofrece soporte para títulos más antiguos con DirectX® 9 y 10, y utiliza los nuevos Perfiles de Aplicación AMD CrossFire™ para actualizaciones más sencillas.

Camino más sencillo para la actualización

Las APUs de segunda generación para computadoras de escritorio combinan la arquitectura de CPU de próxima generación de AMD llamada “Piledriver” con gráficos AMD Radeon HD 7000 Series sobre la nueva infraestructura de placa madre FM” para entregar una amplitud de nuevas características y una brillante experiencia visual, todo sobre una plataforma con capacidad de actualización futura.

Hay tres opciones diferentes de chipset disponibles sobre placas madres con zócalo FM2, cada una con un conjunto distinto de características, A55, A75 y A85X de AMD. Estos tres chipsets soportan Perfiles de Memoria AMD los cuales permiten que la memoria gráfica corra a 1866 MHz, con un crecimiento de hasta 266 MHz para un desempeño más veloz.

Apoyo de la industria

ASRock: “La nuevas APUs Serie A son una combinación perfecta de rendimiento y precio para entusiastas del PC”, afirmó James Lee, Vicepresidente de Ventas y Marketing de ASRock. “Las placas madres ASRock FM2 vienen con una completa línea de productos para que los entusiastas alcancen el más alto nivel de cómputo. Además, con la inteligente ASRock X-Boost Technology, el overclocking de la APU puede convertirse en un proceso rápido sólo con presionar un botón”.

Asus: “La segunda generación de APUs Serie A de AMD son ideales para los que arman PCs de escritorio y gamers”, enfatizó Joe Hsieh, Gerente General de la Unidad de Negocios de Placas Madres de Asus. “Nuestras premiadas placas madres con estos procesadores de avanzada, entregan a los clientes una experiencia inmersiva, fácil de actualizar y a un precio accesible”.

ECS: “El rendimiento, precio y opciones de actualización de la segunda generación de las APUs Serie A de AMD deberían hacer de estos productos extremadamente populares para un amplio sector de entusiastas de las PCs, los que están armando un nuevo sistema o los que están por mejorar el que poseen actualmente”, señaló David Chien, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Canales de ECS. “Esperamos proveer a esos entusiastas con las características de estabilidad y desempeño de nuestra placa madre especial A85F2-A Golden FM2”.

GIGABYTE: “Con la segunda generación de la plataforma APU, GIGABYTE está trayendo por primera vez varias tecnologías exclusivas a una plataforma AMD, incluyendo nuestra nueva tecnología Ultra Durable 5 y entrega de Digital Power”, comentó Henry Kao, Vicepresidente de la Unidad de Negocios de Placas Madre de GIGABYTE. “Estas tecnologías ayudan a asegurar la serie de placas madres GIGABYTE FM2, las que tendrán los gráficos de máxima calidad y desempeño de procesamiento de las nuevas A-Series de AMD”.

MSI: “Combinando la segunda generación de APUs Serie A de AMD con la nueva mainboard FM2 de MSI, se crea una plataforma que ofrece un nivel sin precedentes de flexibilidad y rendimiento en juegos, especialmente con características fáciles de usar como MSI OC Genie”, destacó Ted Hung, Vicepresidente del Departamento de Mainboards de MSI. “Estamos listos para impresionar el mercado con productos estables de alto desempeño, que son un gran hogar para las nuevas APUs de AMD”.