Inicio Tecno Los objetivos funcionales de BPM son vitales para su eficaz funcionamiento dentro...

Los objetivos funcionales de BPM son vitales para su eficaz funcionamiento dentro de cualquier organización

Software AG, líder mundial en infraestructura software para el negocio, da a conocer los beneficios del BPM (Business Process Management), que contribuirán en la mejora de proyectos y objetivos de negocios de diferentes tipos de organizaciones a nivel nacional e internacional.

“En un contexto mundial de recuperación, las compañías buscan soluciones concretas que les permitan organizar, reinventar y hacer más eficiente la gestión de su negocio. Software AG responde a esta necesidad mediante herramientas que les permitan definir sus proyectos clave en un corto plazo mediante un enfoque de excelencia en la operación y procesos para alcanzar las metas comprometidas. Un ejemplo de las áreas donde se puede lograr un mayor impacto con estos beneficios son las relacionadas con cadena de suministro y logística”, comentó Gabriel Vázquez, Strategic Business Solutions Director LATAM de Software AG.

Es indispensable entender que el BPM constituye una disciplina que contiene componentes funcionales que -en conjunto- logran el rendimiento empresarial, que se ve reflejado en la efectividad, la transparencia y la agilidad de cada actividad. Uno de los aspectos más importantes, es entender las capacidades funcionales del BPM, cómo se relacionan los funcionamientos internos y la utilización para la mejora y el rendimiento empresarial.

A continuación, los componentes más importantes que, en conjunto, logran la combinación exitosa y añaden valor a múltiples aspectos del rendimiento empresarial.

* Centrado de procesos
* Alineación del negocio y TI
* Mejora continua de procesos
* Composición de soluciones
* Transparencia
* Enfoque leave an layer (aprovechar lo existente y hacer uso de lo nuevo)

Otro aspecto importante es la efectividad de los procesos, que resulta primordial en el paradigma de la gestión de las actividades empresariales, a través de un entorno de procesos operacionales, entendiendo que un proceso de negocio es un conjunto de todas las tareas y actividades coordinadas formalmente, dirigidos por personas o equipos. El resultado es conseguir un objetivo organizativo específico, que va desde el inicio del proceso hasta la conclusión.

BPM permite detectar un cambio cuando éste se produce e interpretar el impacto desde el inicio, lo que se traduce en una optimización del tiempo y de los recursos implicados en el proceso. Además, se puede automatizar la ejecución de muchas tareas que antes eran controladas de forma manual; lo importante, es que pueden combinarse los servicios existentes y los nuevos, logrando la coordinación del flujo de trabajo y dirigiendo las acciones al notificar al personal adecuado.

Si bien es cierto que los procesos de negocio son complejos ensamblados de modelos, reglas, datos, lógica, servicios y muchos otros elementos (que en conjunto se denominan como metadatos), los cuales son utilizados por BPM para mantener el buen funcionamiento y flujo dentro de las organizaciones, quienes trabajan con procesos están obligados a interactuar con los múltiples sistemas existentes, lo que complica enormemente el desempeño y compromete la productividad.

No obstante, cuando se tiene funcionando BPM es fácil lidiar con múltiples sistemas y alinear el trabajo a través de un único entorno de procesos personalizado.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?