Inicio Salud y Belleza Los óvulos congelados consiguen idénticos resultados que los frescos según un estudio...

Los óvulos congelados consiguen idénticos resultados que los frescos según un estudio que IVI Buenos Aires presentó en la ASRM

Compartir

El trabajo de investigación realizado por IVI Buenos Aires, Impact of embryo quality in fresh versus vitrified oocytes in an egg donation program, que fue presentado en la XX edición de la ASRM que se celebró recientemente en la ciudad estadounidense de Denver, ha revelado que los óvulos congelados consiguen idénticos resultados que los óvulos frescos.

Para la investigación, desarrollada por un grupo de ginecólogos de IVI Buenos Aires preocupados por la novedosa técnica de vitrificación de ovocitos, se ha empleado una muestra de 43 pacientes que se han sometido a un tratamiento de fecundación in vitro; 27 de ellas con óvulos frescos y 16 de ellas con óvulos congelados.

“Este estudio ha revelado que los tratamientos realizados con óvulos vitrificados son tan exitosos como los tratamientos que se llevaron a cabo con óvulos frescos. De hecho el desarrollo de los embriones de ambos grupos fue muy parecido: 29% en frescos y 31% en congelados”, comenta la Dra. Giordana, primera autora de este estudio.

“Este descubrimiento confirma la creencia de que la vitrificación es una revolución en el campo de la reproducción asistida porque con idénticos resultados a ciclos en fresco, vamos a poder preservar la fertilidad de muchas mujeres que quieren postergar su embarazo sin tener que renunciar al sueño de ser madres”, comenta el Dr. Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.

Sobre IVI

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana. Actualmente cuenta con 20 clínicas en 8 países y más de 50.000 nacimientos.

IVI está presente en Argentina desde comienzos del año 2008 con la dirección del Dr Fernando Neuspiller, médico especialista en fertilidad.

www.ivi.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?