Inicio Empresas y Negocios Los padres eligen a los mayoristas para la compra de útiles escolares

Los padres eligen a los mayoristas para la compra de útiles escolares

Según un relevamiento realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo (CIyD), de la Federación de Comercios e Industrias de la ciudad de Buenos Aires (FECOBA), para evaluar el movimiento de las ventas de útiles escolares de cara al inicio del período lectivo, los consumidores saltean el canal de compra de las librerías y se vuelcan a los comercios mayoristas como una estrategia más para reducir gastos domésticos.

“Un claro ejemplo de esto es que en los polos comerciales más importantes de la ciudad, como Almagro, Primera Junta, Caballito, ó en avenidas principales como Córdoba, Boedo, Caseros, Montes de Oca, no se registraron ventas anticipadas ó se mantienen en los mismos niveles que el año pasado, mientras que las ventas se incrementan en los mayoristas”, señaló el Vicepresidente de Fecoba, Humberto Giordano.

Según relataron los comerciantes, los consumidores manejan dos alternativas de consumo, por un lado: las compras “grandes” del mes, realizadas en autoservicios mayoristas y las adquisiciones específicas en los comercios de barrio. Por esta razón los comercios minoristas ya están pensando en nuevas ofertas y alternativas para los consumidores que buscan precio y calidad.

“En épocas en que hay que cuidar la plata, los consumidores evalúan muy bien todas las posibilidades que tienen a su alcance; y si tienen que cambiar sus hábitos para hacerlo lo hacen, aunque eso implique comprar mayor cantidad de productos pero a menor precio por unidad”, explicó Giordano.