Inicio Bon Vivir Turismo Los pasajes de avión de papel desaparecen en 2008

Los pasajes de avión de papel desaparecen en 2008

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, la sigla según su nombre en inglés) dijo que presentó su último pedido de pasajes en papel, allanando el camino para que los viajes en avión se basen completamente en boletos electrónicos desde el 1 de junio de 2008.

“En apenas 278 días más, los pasajes en papel se transformarán en algo de colección,” dijo Giovanni Bisignani, director general de IATA.

El cambio, no sólo reducirá los costos de las aerolíneas en 9 dólares por pasajero, sino que también le permitirá a la industria -criticada por ambientalistas por su aporte al calentamiento global- salvar 50.000 árboles maduros por año.

Bisignani no dijo si el ahorro de 9 dólares en los costos sería trasladado a los pasajeros.

IATA representa a más de 240 aerolíneas, que operan el 94% de los vuelos internacionales.

Las aerolíneas que no pertenecen a IATA, principalmente aquellas de bajo costo como la irlandesa Ryanair y la británica Easyjet, ya tienen sistemas libres de papel donde los viajeros son registrados en computadoras y presentan sólo un documento de identidad para registrarse.

IATA lanzó su propuesta de pasajes electrónicos hace apenas más de tres años, y ahora el 84% de los viajeros de las aerolíneas de esta agrupación vuelan sin pasajes en papel.

El organismo dijo que China, uno de los mercados de más rápido crecimiento para los viajes en avión y anfitrión de los Juegos Olímpicos del 2008, quiere ser el primer país del mundo en operar un sistema de pasajes completamente electrónicos hacia finales de este año.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?