Inicio Tecno Los procesadores Intel® Atom™ se expandirán a nuevos equipos de almacenamiento para...

Los procesadores Intel® Atom™ se expandirán a nuevos equipos de almacenamiento para hogares y pequeñas empresas

Con el respaldo de la industria, que apoya el procesador Intel ® Atom™ optimizado para dispositivos de almacenamiento en red para el hogar y pequeñas empresas, Intel Corporation ha añadido dos nuevos procesadores Intel Atom para aumentar aún más el foco de la empresa en la plataforma.

Desde la incursión inicial de Intel en este campo, los principales fabricantes de almacenamiento, incluyendo a Acer*, Cisco *, LaCie*, LG Electronics *, NETGEAR*, QNAP*, Super Micro*, Thecus* y Synology*, han anunciado productos basados en Intel Atom, la plataforma con procesador energéticamente eficiente.

Ampliando sus ofertas dirigidas tanto a consumidores finales como a dispositivos de almacenamiento para pequeñas empresas, Intel está lanzando el procesador Intel Atom D425 single-core y el D525 dual-core. Estos procesadores aumentan el desempeño con sus frecuencias de CPU más altas, para un procesamiento de almacenamiento más rápido, y soportan la nueva tecnología con tres pequeños módulos de memoria en línea dual a una tasa doble de transferencia de datos, también conocida como DDR3 SODIMM.

“Las aplicaciones de almacenamiento en red basadas en la plataforma de procesador Intel Atom les permiten a los consumidores y a las empresas organizar, administrar, proteger y compartir documentos, fotos, vídeos y música en toda la casa u oficina”, dijo Dinesh Rao, gerente de línea de productos del Intel Storage Group. “El versátil procesador Atom, que está en el corazón de una variedad cada vez mayor de pequeños e innovadores dispositivos conectados a Internet, hace posible que los proveedores de almacenamiento desarrollen dispositivos de bajo consumo energético que inocuamente pueden apoyarse en una mesa de trabajo o una estantería, manteniendo los contenidos digitales seguros y disponibles en cualquier momento y lugar “.

Los nuevos procesadores Intel Atom (D425 y D525), se combinan con el Intel® 82801 IR I/O Controller, que ofrece una conectividad de entrada/salida (I/O, del inglés “input/output”) que satisface las demandas de rendimiento cada vez mayores de los principales proveedores de almacenamiento. Ambas adiciones a la plataforma de almacenamiento ofrecen la flexibilidad de soporte técnico de Microsoft Windows Home Server * y de los sistemas de código abierto de Linux.

Los fabricantes de almacenamiento han adoptado el procesador Intel Atom D410 single-core y el D510 dual-core, cada uno de ellos en conjunto con la tecnología Intel 82801 IR I/O Controller, para ofrecer el poder de procesamiento requerido por estos dispositivos asequibles de almacenamiento conectado a redes (NAS, del inglés “Network-Attached Storage”), tanto para el hogar como para pequeñas empresas. Los productos de almacenamiento para distribuidores que incluyen la plataforma basada en el procesador Intel Atom, están disponibles actualmente y a lo largo de este año se lanzarán dispositivos adicionales.

“LaCie lanzó recientemente dos servidores de almacenamiento que aprovechan la tecnología de procesador Intel Atom para ofrecer capacidades de almacenamiento de nivel empresarial a pequeñas y medianas empresas. Antes, estos dispositivos sólo estaban disponibles en entornos empresariales de gran escala”, dijo Erwan Girard, gerente de la unidad empresarial de LaCie Solutions. “Los nuevos servidores incluyen la combinación perfecta de características de grado empresarial y un software de gestión intuitivo, dentro de un premiado diseño 5big para su mesa de trabajo, permitiéndoles a estos productos para encajar sin ataduras en cualquier entorno empresarial.”

La versión actualizada de los procesadores Intel Atom para consumidores finales y los dispositivos NAS para pequeñas empresas se ya están a la venta. Información adicional está disponible en www.intel.com/go/storage

Intel, el mayor fabricante de chips del mundo, es también un productor líder de computadoras, redes y productos de comunicaciones. Más información acerca de Intel está disponible en www.intel.com/pressroom

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?