Inicio Tecnología Los proyectores DLP® WXGA de BenQ se ajustan 1:1 con la tendencia...

Los proyectores DLP® WXGA de BenQ se ajustan 1:1 con la tendencia de notebooks de pantalla ancha

La más reciente categoría de productos en el mercado de proyectores en los trimestres pasados ha sido la resolución WXGA, con una proporción de 16:10 o de 15:9, la cual delinea perfectamente con el formato dominante de pantalla ancha del mercado de los notebooks. De hecho, más del 90% de los embarques mundiales de notebooks estuvieron en el segmento de formato ancho en el tercer trimestre de 2007, lo que indica que aplastarán el formato de proporción estándar a menos de 2% en el tercer trimestre de 2008.

Para los consumidores que usan las notebooks para hacer presentaciones, los proyectores WXGA serán imprescindibles por su simplicidad de conectar-y-proyectar, por estar diseñadas a prueba del futuro, y por su calidad de imagen superior que se transmite de la notebook a la pantalla. BenQ está a la vanguardia de WXGA, con dos modelos recientemente lanzados que incorporan resoluciones nativas de 1280×800 y 1280×768 para despliegue expandido de contenido, instalación sin problemas y verdadero mapeo de pixeles 1:1 con las notebooks de pantalla ancha.

El aspecto ancho se ha impuesto rápidamente en el mercado de notebooks como el formato preferido. De hecho, la mayoría de las principales marcas de notebooks están muy por encima del 90% en formato ancho. BenQ, prestigiado proveedor mundial de proyectores DLP, está satisfaciendo la demanda con dos modelos WXGA– el MP730 y el SP831– para PyMEs y grandes corporativos.

Las series de proyectores SP830 y SP831 de BenQ pertenecen a la nueva generación de proyectores WXGA, atendiendo al usuario profesional de notebooks. Además, BenQ tiene cubiertas ambas proporciones: 15:9 y 16:10.

Los proyectores SP830 y SP831 soportan una resolución de 1280×768 pixeles con una proporción de 15:9. Ambos modelos encajan perfectamente 1:1 con los más populares formatos de pantalla ancha de hoy. Los usuarios ya no tendrán que sufrir pérdidas en la calidad de la imagen ni perder el tiempo cambiando el tamaño de la imagen de su notebook para encajar en el área de pantalla de 4:3 de los proyectores convencionales. Y con el mapeo de pixeles 1:1 los proyectores SP830 y SP831 reproducen la calidad de la imagen, el tamaño y la proporción exactas a como se ven en la pantalla de la notebook. La visualización está optimizada de manera innata, por lo que no se requiere en lo absoluto que el usuario haga ningún ajuste. Además, la resolución real WXGA equivale a 30% más área de pantalla que los proyectores XGA de 1024×768.

“Nuestros proyectores WXGA funcionan mejor que los de la competencia por su calidad superior, desempeño extremo y mayor conveniencia de uso, al tiempo que son extremadamente minimalistas en cuanto a su instalación y mantenimiento,” comentó Mitch Rauch, Vicepresidente Asociado de BenQ US.

Los proyectores SP830 y SP831 son compatibles con HDCP (los modelos que ofrecen DVI-D) para una visualización rápida y fácil del contenido HD (Alta Definición). Con la tecnología DLP de Texas Instruments, ambos modelos usan también un diseño libre de filtros que elimina los tiempos y costos asociados con la limpieza y reemplazo de filtros, los cuales sobrecargan el desempeño y el costo total de propiedad de los proyectores LCD. Las lámparas de los proyectores BenQ tienen una duración mayor que los proyectores convencionales del mercado y requieren de mínimo mantenimiento. En modo normal funcionan hasta 3,000-horas y en modo Eco hasta 4,000 horas, lo que opaca la duración de 2,000/3,000-horas en los modos Normal/Eco de otros proyectores, y equivale a unos 6 meses más de vida útil.

Otros toques extra diseñados para los profesionales de hoy, incluyen compatibilidad con Windows® Vista™ Basic, Contraseña de Seguridad, Corrección de Color de la Pared, temporizador de presentaciones, pantalla personalizable, puerta de acceso a la lámpara y teclado removible.

El exclusivo SP831 lleva la visualización de gran pantalla WXGA a un nivel superior de conveniencia y productividad con su versatilidad Twin-Screen y su proceso Hollywood Quality Video™ (HQV). Twin-Screen permite desplegar simultáneamente dos fuentes de información diferentes en dos secciones de la pantalla, lado a lado, cada una de 640×768 (para una resolución combinada de 1280×768). Las imágenes pueden ser fijas, de video, o ambas. Además, el proceso HQV eleva automáticamente la definición de imágenes estándar a imágenes de alta definición por medio de sus avanzadas técnicas de des-entrelazado, reducción de ruido y escalamiento.

Tanto para aplicaciones de negocios como para las de entretenimiento, los distribuidores de audio y video encontrarán que el excepcional desempeño de color y los niveles de brillantez de los modelos MP730 y SP831 son puntos de venta altamente persuasivos. Con el más reciente chipset BrilliantColor™, cada presentación, datos o videos, es entregada con extraordinaria brillantez y nitidez inigualable. BrilliantColor no sólo desempeña un proceso multicolor para una mejora del 50% en la brillantez en los medios tonos, sino que asegura un contraste superior para negros realmente profundos y blancos brillantes. Sea para negocios o placer, las imágenes cautivarán y fascinarán a los consumidores con la impresionante calidad que los consumidores se han habituado a esperar de BenQ. Ambos modelos emplean también el único chip para imagen completamente digital actualmente disponible – la tecnología de Procesamiento Digital de Luz de Texas Instruments (Digital Light Processing, DLP®) – la cual distingue a los SP830 y SP831 de los inferiores proyectores LCD. Usando un millón de micro espejos, los proyectores DLP de BenQ nunca decepcionan a los usuarios con colores deteriorados, un reclamo común contra los proyectores LCD que eventualmente proyectan imágenes tintadas de amarillo o verde. Además, DLP significa procesamiento de video ultra-rápido para escenas de acción y movimiento limpias y fluidas.

BenQ tiene cubierta la proyección WXGA para todas las necesidades, desde los salones de conferencias de tamaño promedio hasta los más grandes recintos públicos de exhibición. Los 3500 lúmenes ANSI del SP830 dan una brillante vida a las presentaciones en salones de clase, salas de conferencias y cualquier recinto de tamaño medio. Con sus 4000 lúmenes ANSI, el SP831 está diseñado para ambientes completamente iluminados: en grandes salas de lectura, auditorios, salas de juntas e incluso museos, las imágenes son siempre de alto impacto, prominentes y vibrantes. Un asombroso contraste de 2000:1 presenta los detalles más finos como el texto, datos, hojas de cálculo y gráficas muy claramente delineadas y con el color preciso– una prioridad para aplicaciones de negocios, educación y gubernamentales. Sus brillantes luces de encendido superiores facilitan la toma de notas, moverse en la sala y múltiples actividades.

Los modelos SP830 y SP831 están disponibles en todo el mundo con precios sugeridos de $1999 y $2,999 dólares en EEUU, respectivamente. Para mayor información, visite http://latam.benq.com/