Inicio Empresas y Negocios Los resultados globales de KPMG crecen un 14,5%

Los resultados globales de KPMG crecen un 14,5%

KPMG continúa consolidándose como una de las firmas de servicios profesionales con mayor tasa de crecimiento. Los ingresos combinados obtenidos por las firmas miembro de KPMG han aumentado hasta los 22.690 millones de dólares durante el ejercicio fiscal cerrado a 30 de septiembre de 2008, frente a los 19.810 millones del ejercicio fiscal anterior. Esto representa un crecimiento del 14,5%.

“Todas nuestras áreas de negocio registraron un sólido crecimiento el pasado ejercicio, a pesar de la severidad y aceleración de la crisis financiera global durante el último trimestre del pasado ejercicio fiscal de KPMG,” afirmó Timothy P. Flynn, presidente de KPMG International.

Entre las regiones geográficas y las firmas miembro de KPMG,la región Asia-Pacífico fue la que más creció en 2008, al tiempo que Rusia experimentó un crecimiento de sus ingresos del 64,5% en dólares estadounidenses. En la región América, los ingresos del ejercicio fiscal 2008 aumentaron un 8,8% y alcanzaron los 7,170 millones de dólares. KPMG en Brasil fue la práctica nacional que más creció en la región con un crecimiento del 39,5% en dólares.

Por su parte, “KPMG en Argentina finalizó el año con un incremento en la facturación respecto del año anterior del 25% esperando un incremento similar el próximo año”, sostuvo Alberto Schuster, Senior Partner de la firma miembro local.

“Para el año 2009 esperamos que los servicios que más crezcan sean los de Advisory (impositivo, seguridad y estrategia informática, reducciones de costos, prevención del fraude y fusiones y adquisiciones) debido a la necesidad de las empresas de lograr optimizaciones y reestructuraciones a la luz del nuevo escenario y la consiguiente retracción del crecimiento o una franca desaceleración en la economía mundial y su probable incidencia en el nivel de actividad local”, agregó Schuster.

Ingresos por líneas de servicio
Los ingresos de 2008 han sido sólidos en las tres principales áreas de negocio de KPMG. En el caso de los servicios de Auditoría, en el que la tasa de crecimiento global ha sido mayor que en 2007, los ingresos globales aumentaron un 13,9 % hasta alcanzar los 10.690 millones de dólares.
Los servicios de asesoramiento financiero y de negocio de KPMG crecieron en todas las regiones, con un aumento del 13 % en los ingresos.

Por otro lado, los ingresos de los servicios de asesoramiento fiscal aumentaron un 18,3 %, gracias, una vez más, a los sólidos resultados de todas las regiones a nivel global.

Ver más allá de la crisis
“KPMG proporciona una amplia oferta de servicios relacionados con el buen gobierno corporativo, la liquidez y las operaciones a través de nuestras áreas de auditoría, fiscales y de asesoramiento financiero y de negocio, que pueden ayudar a los clientes en sus esfuerzos por redefinir su estructura de gestión de riesgos, mejorar la gestión de la tesorería, vender activos, reducir costos, reestructurar su deuda, prepararse ante las nuevas regulaciones que serán de aplicación en un futuro y mejorar la profundidad y la transparencia de su información financiera”, manifestó Timothy P. Flynn.

Así, el líder de KPMG International entiende que la crisis puede tomarse como una oportunidad para efectuar cambios organizacionales. Es por esto que es de vital importancia en esta situación ver más allá del presente inmediato y proyectar a largo plazo. “La crisis económica que tenemos ante nosotros supone un argumento suficientemente sólido como para que prácticamente cualquier empresa decida implantar cambios en su organización, desde la forma en la que desarrolla sus productos y presta sus servicios, hasta su enfoque de mercado”, expresó Flynn al tiempo que agregó: “Tengo plena confianza en que la capacidad de KPMG para ‘ir más allá’ de las fronteras y preocupaciones económicas inmediatas -así como nuestro enfoque en los sectores globales y nuestro profundo conocimiento de los diferentes negocios- aportará una verdadera ventaja para nuestros clientes para resurgir aún con más fuerza una vez superada la actual crisis.”