Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “Los sistemas de cuponeras online llegaron para quedarse”

“Los sistemas de cuponeras online llegaron para quedarse”

Compartir

Ese fue la opinión unificada de los 4 especialistas y referentes del rubro, que disertaron durante el evento “Conversando con los Líderes de Compras Colectivas en Internet”, realizado ayer en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana.

El objetivo principal del evento fue generar debate en el cual se intercambiasen opiniones sobre las claves, oportunidades y desafíos de esta industria, que es relativamente nueva en Latinoamérica.

“Estos formatos de compras llegaron hace aproximadamente 3 años desde EE.UU, donde la cultura del descuento está muy establecida. Al inicio no se sabía el impacto que podrían tener, pero ahora estamos seguros de que llegó para quedarse”, comentó Carlos de Morra, Director General para Cono Sur de Lets Bonus. Y agregó que hoy en día una gran parte de la población utiliza estos servicios, para poder acceder a productos que tal vez no comprarían sin la existencia de ese fuerte descuento.

Una de las principales incógnitas fue entender cómo las compras colectivas crecieron tanto en tan poco tiempo. Esteban Gutiérrez, Vicepresidente de Cono Sur de Groupon Latinoamérica, tiene una respuesta clara para esto: “la razón es que las 3 partes involucradas salen ganando: los consumidores obtienen productos a precios muy bajos; las empresas hacer conocer a su negocio de manera masiva y también logran ganancias fuertes con cada campaña; y las cuponeras, al funcionar de nexo, obtienen un beneficio económico, y si consiguen buenos descuentos, también serán utilizados por cada vez más usuarios. Es un modelo ideal si se aplica de forma correcta”, concluyó Gutiérrez.

Por su parte, Leonardo Silveira, CEO y fundador de WooW de Uruguay, aseguró que el éxito de estos sistemas de compras es que las empresas obtienen campañas de marketing muy eficientes, enfocadas 100% en resultados. “Si la persona vio la oferta, no tiene costo; si clickeó, tampoco. Sólo cuando el consumidor confirma la compra, se genera un gasto. A su vez, el cliente se interioriza con el comercio, sabe dónde está ubicado, y se lleva productos a precios excelentes. Todas salen favorecidos”.

La mayoría de la gente usa las compras colectivas para contrarrestar la suba de precios general existente en productos de venta masivos. Los rubros que se ofrecen son cada vez más amplios, con los principales siendo Turismo y Viajes, Belleza y Electrónica, entre otros; pero hace poco, Groupon llegó a vender 2 autos en oferta. Y la compra de cada uno se realizó en menos de 15 segundos, para tener una idea del impacto que tienen estas campañas.

Ante esto, Marcos Pueyrredón, Fundador y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, comentó que cuando se tiene una buena estructura y servicio, las cuponeras pueden transformar a las empresas en verdaderas “aspiradoras” de clientes. “Uno de los principales beneficios es el nivel de conversión que pueden tener estas propuestas. Las compañías se transforman en verdaderas estrellas por un día y pueden promocionar un producto nuevo, o su mejor unidad. Las opciones son muchas. El desafío diario es sorprender con el producto en oferta; si se logra eso, hay muy buenas chances de éxito”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?