Inicio Empresas y Negocios Los supermercados deben contar con terminales posnet

Los supermercados deben contar con terminales posnet

Durante la última sesión de senadores, se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial gestionar ante el Banco Nación la provisión e instalación de terminales “Posnet” en todas las cajas de cobro, supermercados, hipermercados y centros masivos de compras ubicados en ciudad Capital, y en las localidades que son cabeceras de los departamentos que conforman el mapa jurisdiccional de la provincia.

El proyecto de resolución aprobado fue presentado por el senador de Paclín, Jorge Agüero, quien fundamentó la iniciativa aprobada, resaltando que “de manera urgente se debe dinamizar y agilizar la atención del ciudadano que abona sus compras con tarjeta”.

En diálogo con El Esquiú.com, el legislador manifestó que no es la primera vez que realiza este pedido y que anhela que ahora se concrete. “Es urgente que los centros comerciales, todos y cada uno, incluso en el interior, tengan terminales de posnet, sobre todo en las cajas de los supermercados donde hay ocho cajas y dos posnet, y cada vez que uno paga con tarjeta, el empleado debe salir en busca de una terminal”.

Consideró entonces que esta situación no puede seguir sucediendo, sobre todo cuando la gran mayoría abona con tarjetas, ya sea de créditos o débito.

Además, instó a que se piense en los turistas que llegan a la provincia, recorren el interior y desean comprar pero no pueden hacerlo en efectivo. “Aquí el Ejecutivo debe instar al Banco a que entregue las terminales a los comercios, sobre todo que agilice el trámite y dé la posibilidad de tenerlas a la gente del interior. Muchas veces la gente quiere comprar algo y no es posible, deben venir a la capital a hacer sus comprar porque en el interior no pueden”.

Cajeros
Por otra parte, hizo referencia a que desde el gobierno se debe exigir al Banco Nación, agente financiero de la provincia, a que se instalen más cajeros en el interior, ya que hay departamentos que carecen de estos centro de cobro y deben viajar, con el peligro que esto representa para buscar dinero en el centro. “Hasta los intendentes deben venir a recibir el dinero para pagar porque no se instalan cajeros. Cómo puede ser que esto siga pasando a esta altura”, cuestionó Agüero.