Inicio Bon Vivir Turismo Los turistas ahora prefieren los “parques de nieve”

Los turistas ahora prefieren los “parques de nieve”

A partir del presente invierno esta ciudad ofrecerá ocho “parques de nieve” a los turistas. Las excursiones complementan la oferta del cerro Catedral, el centro de esquí más desarrollado de Argentina. Proponen actividades y aventuras en íntimo contacto con la naturaleza, se realizan en grupos reducidos y con atención personalizada y son las preferidas por el turismo invernal, en particular por los brasileros.

De cara al presente invierno los “parques de nieve” merecieron una importante promoción del Emprotur local. Su gerente, Berta Sebastián, dijo que las acciones apuntaron a difundir “las diferentes alternativas que ofrece Bariloche en la nieve, como complemento al esquí en el cerro Catedral”. La ejecutiva agregó que “Catedral es sin duda el centro de esquí más importante y moderno de Sudamérica, el motor del invierno local, pero también hay otras opciones para disfrutar de una jornada en la nieve, en familia, en íntimo contacto con la naturaleza”.

Las excursiones ofrecen traslados en vehículos 4×4 por caminos de montaña, paseos en motos de nieve y fourtrax, caminatas con raquetas, práctica de esquí nórdico, pistas de trineos, juegos en la nieve y muy buena gastronomía. Muchas excursiones se realizan inclusive a la noche, con cena incluida, lo cual constituye una aventura inolvidable para los turistas. “Una fondeau a la luz de las velas, en una cabaña rodeada de nieve, precedida por una caminata bajo las estrellas es una muy buena propuesta”, afirmó Sebastián.

Hace varias temporadas funcionan el refugio Neuyemer, en el Valle del Challhuaco; el refugio Arelauquen, en el predio del country club; el ascenso a “La Cueva”, en el cerro Catedral; la excursión al refugio “Roca Negra”, en el cerro López y las tres alternativas del cerro Otto: Piedras Blancas, el Centro de Esquí Nórdico y el refugio Berghof y el Telesférico Cerro Otto.

Esta temporada se sumará a la oferta la excursión al cerro Meta, que será promocionada como un “safari a la Edad del Hielo”. Uno de los atractivos del paseo consiste en que los visitantes encontrarán en el bosque nevado réplicas exactas de un “diente se sable”, un “mamut” y un “milodón”, animales que desaparecieron de la tierra hace miles de años. Para llegar hasta ellos se ascenderá en vehículos 4×4 por un magní

fico camino de montaña, por una vieja huella de leñadores. En la cota de 1.500 metros se emprenderá la caminata por el bosque, con panorámica vista hacia el lago Gutiérrez y el cerro Catedral. A su término, en una gran carpa los visitantes serán convidados con chocolate o vino caliente y deliciosos bocaditos caseros. Antes del regreso, en el refugio aledaño al lago Gutiérrez, compartirán un refrigerio.

Las excursiones a la nieve se ofrecen en todas las agencias de viajes y turismo de la ciudad y pueden ser de todo el día, medio día y por la noche. Incluyen traslados desde el hotel, actividades guiadas en el complejo y gastronomía. En alta temporada el costo del paseo varía entre los 60 y 420 pesos, en función de los servicios que cada propuesta tiene.