Inicio Bon Vivir Turismo Los turistas coparon la nieve, las termas y las Cataratas

Los turistas coparon la nieve, las termas y las Cataratas

Miles de personas aprovecharon la excusa del feriado para tomarse el fin de semana largo y hacer turismo en todo el país. En Entre Ríos, el circuito termal estuvo a pleno y el gobierno tuvo que solicitar alojamiento en localidades cercanas. En las Cataratas, se habilitaron 140 casas particulares para recibir visitantes, ya que la hotelería no daba a basto. En tanto que, Bariloche vive el mejor momento de la temporada, con todas las pistas blandas y con más de 12.000 visitas diarias, todo un récord.

Las ciudades que ofrecen servicios termales trabajaron sin cesar este fin de semana. En Federación, por ejemplo, calculaban ayer una afluencia de casi 14.000 personas en el Parque termal desde el viernes último, a razón de 4000 turistas por día. Las plazas estuvieron colmadas allí, al punto que los responsables del turismo local derivaron centenares de familias a alojamientos de Chajarí y Concordia.

“Se dio una situación especial en virtud de la interrupción del tránsito en la Ruta Nacional 14 a la altura de Gualeguaychú: los empresarios tentaron a los turistas para que se quedaran el lunes, con menores precios en los alojamientos y también hubo rebajas en las termas, fue una idea que pretendió contrarrestar las molestias del corte de ruta, aunque ya se sabía que sería sólo por un par de horas”, comentó a LA NACION una asistente turística de Federación.

En la ciudad de La Paz, la saturación de la capacidad de alojamiento obligó a las autoridades a buscar casas de familia para albergar a personas de distintas provincias argentinas.

En Misiones, la hotelería estuvo colmada con la llegada de muchísimos turistas. Las Cataratas del Iguazú se mostraron con todo su esplendor dado que el río baja con gran caudal.

Ante la saturación hotelera, algunos visitantes optaron por los saltos del Moconá, una falla geológica de 3000 km sobre el río Uruguay, limítrofe con Brasil, hacia donde se llega por pavimento hasta la población de El Soberbio.

El mes de los esquiadores
En Bariloche, en el fin de semana -pleno agosto: el mes de los esquiadores por excelencia- Catedral hizo punta y fue el escenario convocante. “Tuvimos días récord. Superamos los 12.000 clientes diarios”, aseguró en diálogo con LA NACION Paula Gómez, gerente comercial de Catedral Alta Patagonia, quien además agregó: “En lo que va de la temporada, ya se va vislumbrando un crecimiento importante con respecto al año pasado: en promedio, superamos en un 30% los esquiadores que tuvimos en 2006”.

No sólo el plan de modernización que concluyó Catedral este año (los 40 medios que actualmente hay en total posibilitan el transporte de 36.000 pasajeros/hora) optimizó el invierno 2007, sino que la presencia de nieve también contribuyó, ya que desde el pasado 16 de junio hasta ahora, permitió a los fanáticos del esquí y el snowboard descender sobre tablas o esquís hasta la base del cerro.

Para sumar más atractivos, el último fin de semana, el centro de esquí fue escenario de la tradicional bajada de antorchas. El evento -que también tuvo como condimento un impresionante show de fuegos artificiales- se realizó el sábado. Unos 300 instructores bajaron con antorchas e iluminaron la montaña.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?