Inicio Salud y Belleza Los usos de la aromaterapia para el verano

Los usos de la aromaterapia para el verano

Por: Karina Parada, Directora Deva's

Los aceites esenciales pueden ser unos buenos aliados para sobrellevar la calor y el ritmo de trabajo o disfrutar de unas buenas vacaciones. En la naturaleza podemos encontrar aquello que necesitamos para equilibrar nuestro cuerpo y nuestra mente.

Usados puros en difusores, hornillos o atomizadores, o diluidos en ambientadores, lociones corporales , gel de ducha, jabones, cremas o aceites corporales.

Aquí los beneficios de algunos ideales para esta época:

Naranja: Empieza las vacaciones relajándote al máximo, Difunde este aceite esencial por la habitación con la ayuda de un difusor o quemador y disfruta del descanso, o date un masaje con aceite corporal de almendras aromatizado con el mismo. Si le añadimos un poco de incienso o mirra, nos servirá además para hacer meditación y conectar con nuestro ser espiritual.

Citronela, lavanda, albahaca, cedro, geranio, clavo, menta: Son aceites excelentes repelentes contra insectos. Aplica una loción a base de aloe vera y varios de estos aceites esenciales y no dejes que los mosquitos te molesten en vacaciones. O úsalos puros, en quemador o una pastilla usada, de los aparatos eléctricos antiinsectos, para tu habitación.

Menta piperita: Si este verano te dispones a hacer algún viaje, alivia el mal de los transportes inhalando el aceite esencial de menta piperita. Imprescindible para viajes en barco, coche y avión.

Lavanda y manzanilla: Alivian las quemaduras solares, las picaduras de insectos y es un buen antiséptico para las heridas de los más pequeños. Puede usarse directamente o diluido en una loción o gel calmante de aloe vera. También puede servirnos para después de la depilación.

Romero y cedro: Si tienes que concentrarte para trabajar o estudiar durante el verano, estos aceites pueden ayudarte, en una mezcla para pulverizar en el ambiente, o puros, en difusor, junto a la naranja y la lavanda que eliminan la tensión y el cansancio. El romero además es un buen aceite para después de la ducha, diluido en un portador, para mantener el tono físico y emocional cuando la calor nos abruma.

Limón, melisa, geranio, lavanda y manzanilla: Mezcla calmante y antiséptica para pieles con acné y como loción después del afeitado.

Rosa, ylang-ylang, incienso, mirra: Potentes aceites esenciales antienvejecimiento, recomendados en los meses en los que el sol más irradia sobre nuestra piel, por sus poderes antioxidantes y regeneradores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?