Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Los vinos de Algodón Wine Estate premiados en el concurso más importante...

Los vinos de Algodón Wine Estate premiados en el concurso más importante de USA

Tres etiquetas de Algodón Wine Estates SRL recibieron premios en Finger Lakes International Wine Competition 2013, en la ciudad de Rochester (New York). Se trata del segundo concurso en importancia del mundo y el más importante dentro del continente.

Con 92 puntos, Algodón Wine Estates Malbec/Bonarda 2009 obtuvo el Golf Medal ubicándose en el segundo lugar del ranking. Además, el Bonarda 2010 y el Malbec 2010 se alzaron con el Silver Medal.

Algodón Wine Estates Malbec-Bonarda 2009 es producido a 800 metros sobre el nivel del mar y surge de viñedos de 64 años. El bivarietal está compuesto por un 70% de Malbec y 30% de Bonarda. La crianza se hace en barricas de roble francés por 18 meses.

Algodón Wine Estates Bonarda 2010 y Malbec 2010, a igual que el anterior, es producido en Finca Algodón Wine Estates, en Cuadro Benegas, San Rafael, en la provincia de Mendoza. Ambos se obtuvieron de viñedos de 64 años de edad con una crianza de 14 meses en roble francés y tienen un porcentaje total del varietal de referencia.

De esta manera, los vinos argentinos obtuvieron 37 premios en el Finger Lakes International Wine Competition 2013.

Con este puntaje, la vitivinicultura de Argentina obtuvo el sexto lugar mundial en este evento que contó con la participación de 150 jurados (uno solo de Argentina) y 200 voluntarios.