Inicio Tecno LOT moderniza su gestión del pasaje con la adopción del sistema de...

LOT moderniza su gestión del pasaje con la adopción del sistema de gestión de inventario de Amadeus

LOT Polish Airlines y Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, anuncian hoy la ampliación de su alianza tecnológica con la adopción por parte de la aerolínea del módulo de gestión de inventario de la plataforma comunitaria de Star Alliance (CITP), cuya tecnología y desarrollo es suministrado por Amadeus.

LOT, usuaria del módulo de ventas y reservas Amadeus Altéa Reservation desde 2003, incorporará ahora el módulo de gestión de inventario Amadeus Altéa Inventory a su proceso de gestión de pasajeros. Altéa Inventory es la base tecnológica del sistema de gestión de inventario de la plataforma tecnológica de Star Alliance. Tras la migración, que se espera que finalice en la segunda mitad de 2010, LOT gestionará tanto sus funciones de reservas como de inventario desde una plataforma tecnológica integrada de última generación.

Gracias a la adopción de CITP para procesar su inventario, LOT se beneficiará de sinergias adicionales con otras aerolíneas miembros de Star Alliance y de ventajas como la reducción de los plazos de comercialización, la reducción de los costes tecnológicos de desarrollo y un impecable servicio al cliente en toda la red mundial de la alianza.

Amadeus Altéa Inventory es un componente fundamental de su paquete de soluciones de TI para aerolíneas, Amadeus Altéa. Está diseñado con arquitectura orientada a servicios (SOA) que permite a las líneas aéreas implantar las técnicas más avanzadas de gestión de ingresos para optimizar la administración de horarios y mejorar considerablemente el plazo de comercialización de nuevos productos.

«Estamos muy satisfechos con la decisión de LOT de elegir a Amadeus como principal socio tecnológico para apoyar su crecimiento. Con la adopción del módulo Altéa Inventory, que permitirá a LOT maximizar su rendimiento, esta aerolínea está dando un gran salto tecnológico. La continua modernización de las infraestructuras tecnológicas es fundamental para que las aerolíneas sigan siendo competitivas en el escenario económico actual», comentó Julia Sattel, Vice President of Airline IT de Amadeus.

«La adopción de componentes adicionales de la plataforma Altéa nos permitirá cumplir con nuestro objetivo de prestar el mejor servicio posible a los clientes de LOT. La gestión de nuestra plataforma de atención al pasajero con Altéa Inventory reforzará nuestra competitividad, simplificará los procesos claves y permitirá a nuestros clientes disfrutar eficazmente de todas las ventajas de la propuesta de valor de Star Alliance», afirmó Tomasz Kochan, Chief Information Officer de LOT.

«Nos alegramos de que LOT haya elegido la plataforma tecnológica comunitaria de Star Alliance, CITP», comentó Justin Erbacci, Vice President Information Technology de Star Alliance. «Con la adopción de la misma plataforma de gestión de clientes empleada por un alto porcentaje de los miembros de la alianza, LOT se beneficiará de sinergias operativas adicionales y podrá brindar una impecable experiencia de viaje a los clientes que realicen trayectos compartidos por varios de sus miembros ».

Con la incorporación de LOT, Amadeus Altéa cuenta con más de 130 aerolíneas que emplean el módulo Altéa Reservation y más de 90 aerolíneas que han optado por el paquete completo de soluciones Altéa CMS para la gestión integral de clientes (el paquete completo se compone de Altea Reservation, Altea Inventory y Altea Departure Control).

Notas a redactores
Amadeus es el proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo. La compañía ofrece soluciones tecnológicas y de distribución que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y alcanzar logros en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros).

Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones que le permite ofrecer soluciones tecnológicas a prácticamente todos los actores del sector de los viajes. El sistema Amadeus procesó más de 670 millones de transacciones de viaje facturables en 2009.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubai. Amadeus canaliza sus relaciones con clientes a través de 72 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.

El accionista mayoritario de la compañía es AMADEUS IT HOLDING S.A., cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa. El Grupo Amadeus cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.

Si desea más información sobre Amadeus, visite http://www.amadeus.com.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?